
El proveedor de alojamiento web OVHcloud, uno de los líderes europeos del ‘cloud’, registró este miércoles 13 de octubre una avería que afectó al acceso a numerosos sitios en Internet, según el portal especializado Downdetector, antes de su esperada salida a bolsa.
El fundador y presidente de OVHcloud, Octave Klaba, atribuyó en un tuit la avería a un "error humano" en un centro en Estados Unidos e indicó que afectaba a la 'backbone', la red de telecomunicaciones que conecta todas las infraestructuras de OVHcloud.
Alrededor de una hora y media después del inicio de la falla, algunos operadores de sitios de Internet indicaban un restablecimiento de la actividad y de los servicios de OVHcloud que tienen contratados.
En el sitio Downdetector, muchas compañías y usuarios se quejaban de que no podían acceder a sus sitios web, a sus correos electrónicos e incluso a sus líneas telefónicas.
LEA MÁS: Google Cloud anunció 15 novedades en cinco áreas para empresas
La avería llega en un mal momento para esta empresa que prepara su salida a bolsa el viernes, con la que espera recaudar unos 350 millones de euros ($404 millones).
En marzo ya había sido víctima de un incendio en un centro de datos de Estrasburgo (noreste de Francia), que también afectó al acceso a páginas web.
Con sede en Roubaix (norte de Francia), la empresa cuenta con 2.400 empleados y 632 millones de euros ($730 millones) de facturación.