Se llama Top Top Team y permite a los vendedores y a las compañías ver sus resultados y premios logrados

Por: Carlos Cordero Pérez 24 febrero, 2016
La app Top Top Team permite que cada vendedor y la empresa lleve el monitoreo de los resultados, tips y tareas ejecutadas.
La app Top Top Team permite que cada vendedor y la empresa lleve el monitoreo de los resultados, tips y tareas ejecutadas.

La firma costarricense BigShot anunció el lanzamiento de una plataforma para monitoreo de la fuerza de ventas a través de Internet y de una aplicación móvil.

"Top Top Team es una plataforma se enfoca en el manejo y control de los concursos de ventas tanto en el plano motivacional como en el control de rendimiento", explicó Ronald Fernández, uno de los fundadores y director de proyectos de BigShot.

La firma fue fundada en marzo del 2015 además por Diego Vásquez –que como Fernández es especialista en publicidad– y Pablo López, un informático que trabajó para una importante compañía de Silicon Valley.

La solución se une a otras opciones existentes para ayudar a las empresas en sus procesos de venta de productos, como la app y el servicio en la nube para catálogo de productos de la desarrolladora Roldma.

En el caso de la plataforma de BigShot, Fernández explicó que permite al vendedor llevar el control de sus resultados, metas, premios de la compañía por resultados, premios obtenidos, tips o consejos para vender y mensajes motivacionales.

A las empresas les facilita saber cuáles tareas ya ha ejecutado el vendedor, ubicación, resultados de los vendedores y de los equipos, hacer campañas motivacionales, concursos, y comunicar la premiación (escalonada según avance en resultados), entre otras.

"Normalmente esto se lleva en las empresas en pizarras y papeles pegados en los departamentos de ventas", dijo Fernández.

Por ejemplo, cuando el vendedor o el impulsor de productos (displayer) ejecuta la colocación de los productos en un punto de venta (un superpermcado o abastecedor) registra el cumplimiento de esa tarea (checking).

Así las marcas y las empresas de ventas documentan, llevan el control y pueden comprobar que se está cumpliendo el contrato de distribución.

Fernández indicó que hay una versión para pequeñas y medianas empresas (pymes), con control manual, y otra versión para firmas que prefieren las actualización automática.

El costo mínimo es de $250 por mes. Fernández dijo que las empresas interesadas pueden probar la plataforma sin costo durante un tiempo determinado.

En el mercado también se pueden encontrar soluciones de firmas como Oracle y SAP.

Etiquetado como: