Por: Carlos Cordero Pérez.   20 noviembre, 2019
La compañía explicó en su página de Facebook que el problema se debe a un corte eléctrico en la red. (Foto archivo GN)
La compañía explicó en su página de Facebook que el problema se debe a un corte eléctrico en la red. (Foto archivo GN)

El servicio de Internet de la empresa Cabletica sufrió una falla general este miércoles 20 de noviembre.

La compañía explicó a los usuarios que la interrupción se debió a problemas eléctricos en su red.

“Durante las primeras horas de este miércoles estuvimos experimentando interrupciones en algunos servicios de Internet por una falla en la red de Cabletica, debido a un problema de los equipos de abastecimiento eléctrico”, confirmó José Gutiérrez, voceo de la firma.

El ejecutivo afirmó que ya se tenía el 70% del servicio y que estaría completamente restablecido antes del mediodía.

En la página de Facebook de la compañía los suscriptores reportaron problemas en Desamparados, Heredia centro, San Rafael y Santo Domingo de Heredia, Tibás, Puntarenas, Cartago, Bahía Ballena, Tilarán, La Garita de Alajuela y Alajuela centro.

También se reportan problemas en Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Esparza, Santa Ana y Villas de Ayarco, Manuel Antonio, Palmarés, Atenas y Coronado.

Un usuario reportó que en Rohmoser ya estaba reestablecido el servicio.

Varios usuarios indicaron que la falla la sufrieron en horas de la noche de este 19 de noviembre y en la mañana del 20 de noviembre desde las 7 a. m.

Gutiérrez, de Cabletica, confirmó que el problema se presentó desde las 6:47 a.m. y que tenían clientes afectados tanto del Gran Área Metropolitana como fuera de ésta.

Algunos clientes dijeron que el problema ocurría precisamente cuando estaban cumpliendo con teletrabajo.

Asimismo hay quejas por el servicio de atención a los clientes.

Los suscriptores comentaron que sufren problemas en los servicios de televisión de alta definición (HD) e Internet desde hace algunos meses.

Entre las situaciones reportadas se encuentran disminuciones de la velocidad y falta de respuestas de parte de los encargados.

Entre los comentarios también se preguntó si la compañía no tenía contingencias o redundancia para evitar los inconvenientes.

“En Cabletica trabajamos de forma contínua en la mejora de los procesos para atender este tipo de situaciones técnicas que pueden suceder en los servicios de esta naturaleza”, indicó Gutiérrez. “Nuestros ingenieros y especialistas en el tema, ya se encuentran atendiendo el caso y harán las evaluaciones que correspondan”.

NOTA DE REDACTOR: Información actualizada a las 11:10 a.m. con respuesta de Cabletica.