Por: Carlos Cordero Pérez.   14 julio
La firma brinda servicios en el área de tecnología de la información. (Foto cortesía Tek Experts)
La firma brinda servicios en el área de tecnología de la información. (Foto cortesía Tek Experts)

Tek Experts, una firma de servicios de tecnología de información, anunció que abrirá 170 plazas en Costa Rica en los próximos dos meses.

La compañía indicó que entre los requisitos para aplicar se encuentran: contar con el título de bachillerato, dominar el idioma inglés en un 85% y tener conocimientos técnicos en áreas como Linux, Active Directory, servidores y virtualización. 

La firma tiene actualmente plazas vacantes en soporte técnico, desarrollo de contenidos para aprendizaje digital, mercadeo digital, gerencia de operaciones y gerente de desarrollo de negocios.

Para encontrar más información sobre los requisitos y las vacantes disponibles ingrese a https://www.tek-experts.com/.

La firma había anunciado en abril anterior la disponibilidad de 120 vacantes.

Tek Experts es un proveedor internacional de servicios de soporte empresarial y de tecnología de la información con oficinas en Costa Rica, Nigeria, Bulgaria, Estados Unidos, China, Ruanda y Vietnam. 

La firma ofrece atención las 24 horas, los siete días de la semana, durante todo el año y emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo que atienden a más de 100 países.

La compañía sostuvo que en la industria tecnológica se mantienen procesos activos de reclutamiento.

“En los procesos de reclutamiento de Tek Experts, siempre valoramos el conocimiento, la experiencia y las ganas de mantenerse en constante crecimiento” aseguró Bernardo Codiz, Country Manager de Tek Experts Costa Rica.

La firma recomendó a las personas que buscan un empleo fortalecer sus habilidades y capacitarse en el uso de herramientas que le permitan destacar ante las empresas que se encuentran activamente contratando. 

1. Actualice su currículum: este es el primer contacto con la empresa, es fundamental tener una hoja de vida actualizada que destaque las habilidades y la experiencia que requiere el puesto al que está aplicando y a la organización que desea ingresar. La buena ortografía y gramática son esenciales. 

2. Enfóquese en las oportunidades activas: la pandemia ha afectado en mayor intensidad a ciertas industrias, es importante concentrarse en aplicar en los sectores que se encuentran activamente contratando, como es el caso de soporte técnico y servicio al cliente. 

3. Conozca la cultura empresarial: una variable importante a considerar es la cultura de la empresa a la que se está aplicando. ¿Se preocupa esta organización por sus colaboradores? Esta pregunta, además de conocer los valores de la empresa y su reputación, deben ser motivo de gran peso para postularse a un puesto de trabajo.

4. Impulse sus habilidades: desde casa están a disposición una gran diversidad de cursos, inclusive gratuitos, que le pueden ayudar a impulsar su carrera, o bien, prepararle para postularse a una nueva industria. El manejo del inglés es una herramienta fundamental para aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

5. Adáptese al proceso de reclutamiento digital: los procesos de reclutamiento en línea se han convertido en la nueva normalidad, aceptar este reto y prepararse para las entrevistas virtuales es clave para tener éxito en el proceso. Puede practicar ante la cámara de su dispositivo móvil y trabajar en su naturalidad.