Tecnología

Twitter anuncia que sumará a Elon Musk, nuevo accionista mayoritario, a su junta directiva

En un reciente tuit, Musk cuestionó el respeto de Twitter a la libertad de expresión y sugirió que lanzaría su propia plataforma

Elon Musk se incorporará a la junta de directores de Twitter, anunció el martes la red social, un día después de que el magnate sudafricano se convirtió en su principal accionista.

“¡Estamos designando a @elonmusk en nuestra junta! En conversaciones con Elon en las últimas semanas, quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra junta”, dijo el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en la propia red social.

Dueño de Tesla y Space X y considerado el hombre más rico del mundo, Musk anunció el lunes la compra de 73,5 millones de acciones de Twitter que equivalen a 9,3% del total y lo convierten en su mayor accionista.

Musk es un frecuente usuario de Twitter, donde a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales. En un reciente tuit cuestionó el respeto de Twitter a la libertad de expresión y sugirió que lanzaría su propia plataforma.

La compra de acciones de Musk le convirtió en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8,8%) y el banco Morgan Stanley (8,4%), según datos de Bloomberg.

La inversión equivale a unos $2.900 millones al valor de cierre de Twitter el viernes.

Al cierre del mercado este lunes, las acciones de la red del pájaro azul ganaron 27,12% a $49,97 sobre el último precio de la semana pasada.

“Podríamos esperar que esta participación pasiva (ndlr: que no procura cambiar la gestión estratégica de la empresa) sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podrían derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter”, dijeron los analistas Daniel Ives y John Katsingris, de Wedbush.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.