Tecnología

Twitter confía en cerrar la oferta de compra de Elon Musk

Está sobre la mesa una oferta por $44.000 millones

El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, confirmó este miércoles 15 de junio que la red social espera que la oferta de compra de Elon Musk se materialice, pese a las dudas que sobrevuelan sobre el proyecto.

"Tenemos la intención de cerrar la transacción", indicó Taylor, durante una intervención en el salón VivaTech en París, sin realizar más comentarios sobre la cuestión.

Musk, el hombre más rico del mundo, presentó en abril una oferta de compra de la red social por unos $44.000 millones que se mantiene, pero a continuación dejó entrever una eventual marcha atrás.

Las dudas del empresario se originaron a mediados de mayo y están relacionadas con las cuentas falsas que existen en la red del pajarito azul. En ese momento, Musk dijo que se retiraría de la transacción si sus inquietudes no eran tramitadas.

Algunos analistas han visto los cuestionamientos de Musk a Twitter como un medio para poner fin al proceso de compra o como método de presión hacia Twitter para bajar el precio.

El sudafricano ha insinuado algunas ideas que le gustaría implantar en la red social: quiere hacer la empresa privada (en Estados Unidos, una empresa pública es aquella que cotiza en mercados accionarios) y ha defendido de forma casi mesiánica la libertad de expresión.

La histórica adquisición todavía no se ha concretado y en Twitter esperan la decisión final de Musk.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.