Por: Carlos Cordero Pérez.   12 junio, 2017
El dispositivo se conecta a la red móvil con más potencia en el lugar donde se encuentra el usuario. A partir de ahí empieza a operar una zona o hotspot con tecnología wifi para que se contecten otros usuarios con sus móviles, tabletas o computadoras.
El dispositivo se conecta a la red móvil con más potencia en el lugar donde se encuentra el usuario. A partir de ahí empieza a operar una zona o hotspot con tecnología wifi para que se contecten otros usuarios con sus móviles, tabletas o computadoras.

La firma Siempre Wifi ofrece su servicio de conexión inalámbrica a Internet en más de 100 países, incluida Costa Rica, para los usuarios que realizan viajes frecuentes y requieren revisar correos electrónicos, usar apps y permanecer a disposición a través de la web.

"No hay límites en descarga ni cargos escondidos", afirmó Álvaro Villalobos Jiménez, gerente general de Siempre Wifi Costa Rica.

El servicio tiene un costo de $15 por día, unos $3 por cada usuario que puede conectarse, ya que se admite hasta cinco personas.

Los usuarios pueden optar por esta modalidad o utilizar los servicios de itinerancia de los operadores móviles Claro, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Telefónica Movistar.

Cuando el usuario va a viajar a otro país realiza el trámite y el pago para contratar este servicio en la sede local de Siempre Wifi, indicando las fechas de viaje.

En el país de destino enciende un dispositivo (del tamaño de un smartphone) que se conecta a la red con mejor señal de cualquiera de los operadores móviles que funciones ahí.

De esta forma, obtendrá la señal de datos e inmediatamente el dispositivo funcionará como un enrutador de señal wifi, que permite que hasta cinco personas puedan conectar sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

Villalobos explicó que en cada país tienen contratos con los operadores de telefonía móvil para la conexión del dispositivo.

Si se presentara algún inconveniente con el dispositivo, la firma cuenta con un departamento de atención al cliente. Para contactarlos se puede enviar un correo electrónico desde cualquier hotspot disponible en una cafetería u otro sitio y si se requiere uno nuevo se hace el envío a través de un courier.

En caso necesario, puede incrementar el día de renta del dispositivo a través de las tiendas de Apple o Google.

Al regresar entrega el dispositivo en una tienda del aeropuerto o a losencargados de embalar equipajes con plástico, con los cuales se tieneconvenio.

El servicio también se puede utilizar dentro de Costa Rica, en viajes donde se necesita tener señal para conectar varios dispositivos.

A nivel regional la firma tiene presencia en Panamá, Brasil y Costa Rica. Próximamente también estará en Guatemala, Perú y México.

Su sede se encuentra en Orlando, Florida.