Tecnología

¿Ya revisó todos los riesgos de ciberseguridad de los correos electrónicos que entran, circulan y salen de su empresa?

Siete de cada 10 casos de infiltración de códigos malisiosos se originan en correos electrónicos

EscucharEscuchar

El escenario es usual. Su colaborador recibe un correo electrónico con un archivo infectado por un código malicioso o contiene un vínculo a una página web falsa (phishing), donde entrega los datos de cuentas bancarias, propias o de la compañía. Las consecuencias incluyen pérdidas financieras para las empresas y de reputación e imagen ante clientes, proveedores y socios. También puede tener implicaciones legales.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.