Un ‘rally’ no amado

A corto plazo, es probable que el 'rally' de las bolsas continúe. El posicionamiento de los inversionistas sigue siendo conservador, hay muchos que no han participado en el fuerte rebote. Por eso, algunos hablan de un 'rally' no amado, lo que significa que hay compradores esperando pequeñas correcciones.

Bolsonaro empuja ambiciosa reforma de pensiones

La pieza más importante es la reforma del sistema de pensiones que ha creado un enorme agujero en las finanzas públicas de la nación. El sistema de pensiones actual es completamente insostenible, el gobierno actualmente gasta el 12% del PIB en pensiones, en comparación con el 8% entre los países desarrollados.

Dilucidando el año 2019

El año 2018 se resume en una palabra: volatilidad. Grandes acontecimientos políticos y económicos inyectaron incertidumbre en los mercados financieros y como resultado los retornos fueron bastante pobres.

Un año agitado

Este año ha sido tan atípico que, de acuerdo con un estudio realizado por Deutsche Bank con información a final de octubre, el 89% de los activos sobre los cuales el banco de inversión recopila datos desde 1901 para su estudio anual a largo plazo, acumulan en lo corrido del año un rendimiento total negativo en términos de dólares, algo nunca visto.

Cargar más
LO MÁS LEÍDO