Inspirando personas, perfeccionando líderes

Liderazgo para la crisis: enfoque en la decisión

Una decisión estratégica inoportuna puede poner en riesgo a la organización entera

EscucharEscuchar

Comentábamos en nuestro texto anterior que el diagnóstico dentro de la empresa requiere dos cualidades: objetividad y humildad. La objetividad consiste en la capacidad de reducir la interferencia negativa de la subjetividad —es decir, la de los apetitos, miedos e intereses no legítimos de los decisores y actores— para lograr así una lectura lo más adecuada posible de la realidad. Para ser objetivos es necesario, por lo tanto, tener autoconocimiento, es decir, saber cuáles son estos impulsos interiores que podrían distorsionar el diagnóstico. En esto último consiste la humildad.








IPADE    Business School

IPADE Business School

Reconocemos la importancia de la formación de los empresarios que necesitan perfeccionar sus habilidades directivas. Contamos con el apoyo de escuelas de negocios de prestigio mundial como Harvard Business School y el IESE de la Universidad de Navarra, que forman parte de su comité asesor. Contacto: costarica@ipade.mx

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.