La riqueza de las naciones

Rodrigo Chaves hace mal oponiéndose a la reducción del impuesto a los combustibles

Es posible eliminar el impuesto a los combustibles y compensarlo con el crecimiento anual de la recaudación que experimentan los otros impuestos.

EscucharEscuchar

Durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, Rodrigo Chaves le pide a los diputados no aprobar la rebaja de un 40% del impuesto a los combustibles. Según él, esto crearía un hueco fiscal de ¢250.000 millones. Con esta declaración, Chaves da una clara señal de que no tiene en la mira la reducción del gasto público, ni eliminar los regímenes de pensiones con cargo al presupuesto, ni en acabar con la corrupción, ni poner fin a los privilegios en el sector público, ni a las gollerías, ni nada.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.