Economía y Política

Diputados aprueban nuevamente plan de empleo público en primer debate

El proyecto de empleo público es una de las reformas estructurales convenidas con el FMI, como parte del programa de financiamiento y ajuste fiscal acordado con el organismo

EscucharEscuchar

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron nuevamente, en primer debate, el proyecto de Ley Marco de Empleo Público (21.336): la iniciativa que busca introducir un sistema de salario global que sustituya al actual modelo de incentivos monetarios y que también pretende imponer nuevas restricciones a la negociación de convenciones colectivas, entre otras medidas.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.