Economía y Política

Figueres asegura que la tasa mínima a transnacionales es una idea “extraordinaria”, pero pide calma a zonas francas

El candidato presidencial recién electo por el PLN dice que, hasta que no se aplique a nivel mundial, las empresas en Costa Rica no deben preocuparse por reformas impositivas similares

El candidato presidencial del PLN y expresidente de la República, José María Figueres, asegura que un impuesto mínimo global desincentiva carreras fiscales a la baja y daría ingresos a muchos países; sin embargo, asegura que no aplicaría reformas fiscales directas a empresas en regímenes especiales mientras no sea una medida que rija a nivel internacional.

“Yo estoy a favor y espero que no dure mucho tiempo en implementarse, porque muchos países podrían asegurarse una mucho mejor situación en términos de sus finanzas públicas”, dijo Figueres en entrevista con EF. “Mientras esa medida a nivel global se concreta no vamos a variar los regímenes fiscales, por ejemplo, en zonas francas”, subrayó.

Este video es parte de la entrevista del candidato con EF.

Josué Alfaro

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.