Economía y Política

(Galería) Huecos y daños en las vías: nueve años serán necesarios para recuperar la red vial, según jerarca del MOPT

El MOPT ha permanecido dos años sin contratos de conservación vial. La cartera se encuentra en parálisis después de casos como Cochinilla, y los huecos y daños proliferan por doquier. El nuevo jerarca busca opciones para enmendar la situación.

EscucharEscuchar

La labor de recuperación y preservación de la red vial costarricense tardaría un aproximado de nueve años en concretarse debido a la administración de los recursos de la que dispone el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT). En conferencia de prensa este viernes 24 de junio, el mismo jerarca, Luis Amador, reconoció que falta casi una década para recuperar una red vial nacional en estado óptimo.








Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.