Economía y Política

MOPT busca deshacer cuatro décadas de desconcentración sin caer en los viejos pecados

El MOPT busca ‘resetearse’ para limpiar las crisis que acumulan sus consejos, pero también para renacer absorbiendo las responsabilidades de Cosevi, Conavi, CNC y CTP. ¿Tiene sentido el giro en U? EF analiza la reingeniería que promete el nuevo ministro.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) busca resetearse, modificar su diseño institucional y arrancar de nuevo. Para ello, el Gobierno de la República ya envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que permitiría revertir la delegación de funciones que realizó el Ministerio, desde 1979, en cuatro distintos consejos con altos niveles de independencia, los cuales ahora –cuatro décadas más tarde– enfrentan serias crisis reputacionales y acumulan dudas sobre su eficiencia y su transparencia.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.