Economía y Política

Gobierno continúa la estrategia de crédito externo de administración anterior: ¿cuánto dinero busca?

En sintonía con la estrategia del gobierno anterior, la administración de Rodrigo Chaves ya busca crédito externo para abaratar los costos de la deuda pública vigente y extender sus plazos.

El nuevo gobierno del presidente Rodrigo Chaves daría continuidad a la política de endeudamiento externo de la administración anterior. El Ministerio de Hacienda no solo respalda la solicitud de autorización que dejó el gobierno pasado en el Congreso para la emitir $6.000 millones en títulos de deuda externa, popularmente conocidos como eurobonos; sino que además reconoce su deseo de impulsar al menos nueve operaciones crediticias con organismos multilaterales en el próximo bienio.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.