Economía y Política

¿Puede el Estado obligar a Globalvía a levantar agujas en la ruta 27? Esto dice el contrato, el ministro y un abogado

Este año, por segunda vez en la historia, la empresa accedió a suspender el cobro del peaje para facilitar el regreso de turistas que venían del Pacífico

EscucharEscuchar

La potestad del Estado de Costa Rica para obligar a la empresa concesionaria de la ruta 27 a suspender el cobro del peaje se puso en el debate público tras el trágico accidente en el que un bus cayó a un precipicio en la ruta 1 a la altura de Cambronero el 17 de setiembre, pues esa carretera es la alternativa de la primera, que conecta San José con Caldera.








Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.