Economía y Política

¿Qué dice el plan para promover el hidrógeno verde y por qué algunos diputados se le oponen?

El proyecto busca incentivar inversiones en hidrógeno verde a partir de tratamientos fiscales más favorables y la imposición de nuevas tarifas eléctricas para dicha industria

EscucharEscuchar

La Asamblea Legislativa retomó la discusión sobre el proyecto de Ley de promoción e implementación de una economía de hidrógeno verde en Costa Rica (22.392). Se trata de un texto que fue aprobado en primer debate desde finales de abril pasado por parte de los diputados del cuatrienio anterior; pero que luego entró en una pausa de tres meses, ante la negativa del nuevo gobierno de ponerlo en agenda parlamentaria durante su primer período de sesiones extraordinarias, entre mayo y julio.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.