Economía y Política

¿Qué se gana y qué se pierde si se vende el BCR? Le explicamos

El Gobierno estima que la venta del BCR podría generar ingresos por unos $1.785 millones, pero ¿qué representa ese monto y cuántas más implicaciones tendría esta transacción en la banca costarricense?

El presidente Rodrigo Chaves planea vender el Banco de Costa Rica (BCR). Según los cálculos iniciales del Gobierno, la venta dejaría al Estado unos $1.785 millones. Sin embargo, las eventuales ganancias y pérdidas con la transacción van mucho más allá de ese monto. El BCR paga cargas parafiscales que, si deja de ser una entidad pública ya no tendría que aportar al Estado; pero su privatización también podría dinamizar un mercado crediticio y la actividad económica del país.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.