Finanzas

Alta inflación genera disconformidad con autoridades monetarias, el Banco de Inglaterra recibe críticas por su reacción ante costo de la vida

La inflación fue de 10,1% interanual en julio en Reino Unido, un récord en 40 años que supera muy de lejos el objetivo del banco central, que es un 2%

EscucharEscuchar

El Banco de Inglaterra (BoE) está recibiendo críticas del gobierno, de economistas y de exdirigentes de la institución, que lo acusan de haberse dormido en los laureles y permitir una inflación que es la más elevada del G7.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.