Finanzas

Pago de amortizaciones e intereses estruja el presupuesto del 2023

Presupuesto del 2023 vería una reducción el financiamiento a través de deuda pero destinaría más recursos al pago de amortizaciones e intereses, según lo propuesto por Hacienda

EscucharEscuchar

El proyecto de Presupuesto Nacional para el 2023 dejó un sabor agridulce en materia de endeudamiento. Por un lado, logra reducir el porcentaje de dependencia de la deuda como forma de financiamiento en comparación con el 2021 y 2022, pero por el otro, el aumento en los pagos que tiene que hacer el Gobierno Central por amortizaciones e intereses estruja el resto del presupuesto.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.