Finanzas

Representantes empresariales piden al Banco Central corregir la apreciación excesiva del colón porque les resta competitividad

Empresarios afirman que hay rango para ajustar la tasa de política monetaria ya que la inflación regresó al rango meta

EscucharEscuchar

Los representantes de diversos sectores productivos de Costa Rica le solicitaron al Banco Central de Costa Rica (BCCR) que tome medidas para ajustar la tasa de política monetaria, corregir la apreciación excesiva del colón y abordar la volatilidad en el tipo de cambio.








Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de EF desde 2014. Es redactora y conductora del podcast: Dinero, podcast y negocios. Estudia actualmente una maestría en marketing digital en España. Graduada en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. En 2018 fue premiada por Camtic por realizar la mejor cobertura y difusión de temas tecnológicos a nivel nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.