Gerencia

Por qué debería crear una ‘junta directiva’ de empleados jóvenes

Investigación en empresas sugiere que los millennials quieren más visibilidad que puede resultar en avance en la carrera

EscucharEscuchar

Muchas compañías tienen dificultades con dos problemas que aparentemente no están relacionados: la falta de involucramiento de los trabajadores más jóvenes y una débil respuesta a las cambiantes condiciones del mercado. Algunas compañías han atendido ambos problemas al mismo tiempo al crear una “junta directiva a la sombra”, un grupo de empleados que no son ejecutivos y trabajan con directivos de alto nivel en iniciativas estratégicas. ¿El propósito? Aprovechar los aportes de los grupos más jóvenes y diversificar las perspectivas a las que están expuestos los ejecutivos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.