Gerencia

El perfil de los “high potentials”

Uno de los principales problemas que enfrentan las organizaciones para el desarrollo de sus ejecutivos con alto potencial, es que lo hacen con criterios muy subjetivos y, debido a ello, pierden a más de la mitad en un corto plazo.

Ocho consejos antes de experimentar en los negocios

Los negocios se tratan de tomar decisiones operativas, de "marketing" y de producto en condiciones de incertidumbre. El método científico puede ayudarnos a reducir esa incertidumbre, a un precio –financiero, operacional y cultural– que las organizaciones deben estar dispuestas a pagar en un periodo de años.

Las 5 tendencias en capital humano

Según el Top Employers Institute, solo el 47% de las compañías "top", son capaces de obtener datos que demuestren su alineamiento con el negocio. Es necesario tener información de los colaboradores que ayuden a la mejora de la organización.

¿Cómo abordar un romance en la oficina?

Además, es buena idea considerar cómo podrían percibir la relación sus colegas, en especial si la persona de su interés romántico y usted son de niveles diferentes en la organización.

Cómo pedir un permiso sin goce de salario

Antes de tener la conversación, piense en los problemas que podrían surgir. Su jefe tendrá muchas razones para decir no, así que encuentre la manera para saber cómo responder a ellas.

La caída de Kodak no fue debido a la tecnología

Una explicación fácil es la de la miopía. Kodak estaba tan cegada por su éxito que se perdió por completo el ascenso de las tecnologías digitales. Sin embargo, eso no se ajusta a la realidad. Después de todo, Steve Sasson, un ingeniero que trabajaba para Kodak, creó el primer prototipo de una cámara digital en 1975.

Tendencias de la fuerza laboral

De planes de carrera a experiencias de aprendizaje. Las necesidades y requerimientos de los nuevos colaboradores se enfocan en buscar experiencias profesionales, de manera que los modelos de aprendizaje y desarrollo deben adaptarse a esta tendencia.

Cargar más