Gerencia

La reinvención del aprendizaje corporativo

Aparecieron en el mercado lo que se conoce como “plataformas de experiencia de aprendizaje”. Son sistemas que integran y permiten que el video y otras formas de contenido se produzcan, gestionen y entreguen en una interfaz de usuario tipo Netflix.

¿Cuándo veremos más equidad de género en las firmas de inversiones?

La falta de mujeres líderes es un tema que debería preocupar a más firmas. La investigación muestra que la diversidad de género en roles ejecutivos está conectada a rendimientos positivos y, además del desempeño financiero, retener y promover más mujeres en un ámbito es la única forma de asegurarse de no perder o alejar talentos de la industria.

No necesita ser CEO para ser un líder visionario

Construir una visión requiere un cierto elemento de mirar hacia el futuro, y los buenos líderes de alto nivel saben que carecen de información indispensable: están muy alejados de las experiencias de consumo, así como de las realidades operativas y aspiraciones de las personas que trabajan para ellos.

¿Quiere leer más? Vea menos su teléfono

Tal vez crea que no tiene el tiempo suficiente para leer libros. Sin embargo, considere cuántos mensajes de texto, correos electrónicos y tuits lee cada día, y cuánto tiempo recuperaría si eliminara alguno de los anteriores de su vida.

Las opciones de compra de acciones de startups pueden ser un buen trato para empleados

Una opción de compra de acciones era una idea simple; el empleado recibía una opción (oferta) de comprar una parte de la compañía a través de opciones accionarias “ordinarias” a un precio reducido. Si la compañía tenía éxito, el empleado podría vender las acciones a un precio mucho mayor cuando se enlistara sus acciones en la bolsa de valores (una oferta pública de venta) o fuera adquirida.

¿Cómo aborda los conflictos?

El asunto es cuando tratamos nuestros juicios y creencias como hechos y verdades para todos y adoptamos posturas inflexibles, sin tomar en cuenta que cada quien tiene su propio “set” de creencias y juicios.

Más ciencia y menos datos

Para sacar verdadero provecho a los datos disponibles, las empresas deben adoptar la mentalidad del científico. Deben observar y medir de forma sistemática aquello que desean entender. Deben hacer experimentos siempre que sea posible.

Practique decir que no

La mayoría de la gente tiene mucho más trabajo del que en verdad puede hacer. Por eso es tan importante decir que no a asuntos en los que no hace un buen uso de su tiempo.

Cuando alguien de alto desempeño quiere irse, ¿debería detenerlo?

Tratar a los empleados de forma empática y mostrarles que son valorados como personas, y no solo como trabajadores, tiene efectos positivos que se replican en el resto del equipo y más allá. De acuerdo con un estudio de Gallup, realizado en 2015, “los empleados que sienten que su gerente está interesado en ellos como personas tienden más a estar comprometidos” con su trabajo.

¡Limpie su escritorio!

Intente apartar unos pocos minutos de su calendario cada semana para revisar los montones de cosas que tienes encima.

La ciberseguridad es asunto serio

Si tuviera que dar una recomendación a los líderes de negocios, les diría que pidan una verificación de la efectividad de las capacidades de protección, monitoreo y respuesta ante incidentes ciber y luego desarrollen un plan de acción.

Cargar más