Gerencia

El trabajo con paridad de género

Si ya sabemos que la virtualidad funciona, por qué no dar un paso más y permitir que la jornada sea la que requiera la persona para el cumplimiento de sus tareas con justo equilibrio para ella.

El avatar del líder y su efecto Proteus

Las reacciones de los participantes al sumergirse en un videojuego son sentido de urgencia, tenacidad, optimismo, sorpresa, colaboración instantánea y concentración profunda.

Reforzar la labor de auditoría interna

Un buen trabajo de auditoría interna puede corregir cosas que están en proceso como parte del diálogo y discusión constante con los equipos ejecutores de los proyectos.

Hábitos atómicos

El cambio de hábitos no debe ser visto como un objetivo a lograr, sino más bien como una línea de mejora continua.

Columna Empresas del Siglo XXI: Perdamos el miedo al cambio

La crisis económica y social que vivimos, y que se agudizará, requiere medidas más drásticas, requiere cambios. Nuestras empresas autóctonas y ancladas en la tradición deben redefinirse para encontrar formas creativas de generar valor agregado.

No vemos las cosas como son, sino como somos

Los sesgos pueden llevarnos a tomar decisiones incorrectas, actuar irracionalmente, o incluso ser irrespetuosos ya que pensamos que la forma en la que vemos las cosas es “la realidad”.

De vuelta a las oficinas

Las personas que siguen con teletrabajo deben ser parte del trabajo, no pueden ni deben ser excluidos por aquellos que están trabajando físicamente.

Conozca de qué se trata la seguridad psicológica

En palabras muy sencillas , es un clima caracterizado por la confianza y el respeto entre los miembros del equipo, donde cada persona se siente libre de mostrarse cómo es, pero además siente que puede equivocarse sin temor a ser juzgado, que puede tomar riesgos con su equipo, porque este lo apoyará, no se le avergonzará por cometer un error y además puede decir no lo se y preguntar sin ser visto como ignorante.

Cargar más