Gerencia

Así funciona la innovación en el mundo

Las “startups” y el capital de riesgo asumen cada vez más un patrón de que el ganador se lo lleva todo geográficamente. Las inversiones de capital de riesgo están altamente concentradas.

Guía para elaborar productos a partir de los datos

Los productos de datos generalmente requieren la validación de que el algoritmo funciona y de que a los usuarios les gusta. Como resultado, los constructores de productos de datos enfrentan una tensión inherente entre cuánto invertir de entrada en la investigación y el desarrollo (I&D), y cuán rápidamente sacar al público la aplicación, para validar que resuelva una necesidad central.

Las cinco elecciones

El libro “The 5 Choices”, escrito por consultores sénior de la firma de Franklin Covey. Los autores plantean como el ser productivo es todo un reto actualmente y cómo debemos discernir en qué enfocar nuestro, tiempo, esfuerzo y energía, basados en cinco elecciones.

Cinco consejos para el trabajo y la vida personal

Al iniciar su empresa, lo que debe buscar es un proyecto que ponga a prueba y amplíe los límites de sus habilidades. Pero después de un tiempo, las cosas que eran novedosas dejan de parecer tan interesantes, y ahí es cuando nos vemos tentados a aceptar algo solo por dinero.

Agrupe los equipos de ventas y ‘marketing’ con análisis

Conforme los consumidores han comenzado a interactuar con vendedores a través de sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto, publicaciones de redes sociales, anuncios en televisión, anuncios en prensa escrita y vendedores, se ha vuelto difícil para las compañías sincronizar estas comunicaciones (la multiplicación de fuentes independientes de información, como reseñas de clientes y sitios de comparación de precios, abona a la confusión.)

Desafíos de la cultura organizacional

¿Tenemos en nuestras empresas la cultura organizacional correcta? Por correcta debemos entender no solo la justa para nuestros colaboradores, sino también aquella que va a impulsar su desempeño, los va a hacer mejores personas y, por consiguiente, promoverá una mejor empresa.

¿Comunica su plan de sucesión?

El crecimiento de su negocio podría depender de cuánto pueda asegurarles a los clientes que la compañía estará bien bajo el liderazgo de su sucesor. Cuanto más lejos esté del retiro, más tiempo podrá manejar las necesidades del cliente, pero cuanto más cerca esté, más necesitará convencer al cliente de que sus colegas son tan buenos, o incluso mejores, que usted.

Líderes y maestros

Los líderes excepcionales son maestros de pies a cabeza: invierten tiempo en la trinchera con sus colaboradores, compartiendo sus habilidades y lecciones de vida, ofreciendo una enseñanza informal y orgánica.

Desmitifique los datos para que su equipo los utilice

De repente, pudimos sacar toda la información de las bodegas y ver los patrones, gratis y en cuestión de segundos. Una vez que los datos se volvieron más valiosos, comenzamos a reunir más: con programas de lealtad, en redes sociales, o de "scanner data".

Cargar más