Gerencia

Del Saber al Saber Hacer

La educación tradicional se ha enfocado en transmitir conocimientos, más que en desarrollar habilidades. Las empresas son las que en muchos casos se han avocado al desarrollo de competencias, pero es urgente empezar este desarrollo en etapas más tempranas.

¿Dónde estaba la junta directiva de GE?

La junta de GE tenía otro gran defecto estructural: carecía de un comité de finanzas. Antes del 2018 GE tenía tres comités ordinarios en la junta (gobernanza compensaciones y auditoría) además de un comité de tecnología y riesgo para atender el riesgo de los productos la ciberseguridad y la innovación tecnológica.

La IA puede ayuda a encontrar a nuevos consumidores

Albert una plataforma de marketing digital impulsada por inteligencia artificial. Trabajando a través de Facebook Google YouTube y otros canales de medios pagados y ganados Albert autónomamente ubica audiencias mezcla y ajusta activos creativos compra espacio en medios dirige campañas mide el desempeño aplica conocimientos de un canal a otro y después hace ajustes para optimizar el rédito sobre la inversión en marketing.

Ventajas de un buen Gobierno Corporativo

Con un buen Gobierno Corporativo la gestión de riesgos también mejora. La búsqueda de equilibrio entre objetivos internos y objetivos de los accionistas hace que las empresas estén observando con atención el mercado y sus propios negocios y trabajen con metas a más largo plazo.

Storytelling en las decisiones

Según el investigador Gary Klein, una historia debe trazar los hechos con claridad y demostrar la conexión entre ellos. De esta manera, permite dar sentido a los eventos, facilitar su comprensión y mejorar la toma de decisiones futuras, simplificando su complejidad: si resulta confusa, deja de funcionar.

Ford está pensando desde ya en el futuro

En 2016 Ford pagó cerca de $50 millones de dólares para adquirir Chariot un servicio emergente de movilidad. Incubada en Y Combinator la empresa se enfocaba a la más consistente necesidad de movilidad que tienen los consumidores: Ir y regresar del trabajo.

Empresas que enamoran

Las organizaciones impulsadas por valores, no solo crean un excelente ambiente de trabajo, sino que impulsan los resultados de la organización, lo cual muchas veces pensamos que son áreas separadas.

Cargar más