Gerencia

Consejos: Cree políticas positivas en vez de punitivas

Cuando redacte las políticas para el personal, enfóquese en transmitir las expectativas positivas de la empresa acerca de los empleados. Por ejemplo, en la política sobre la hora de inicio del día laboral, señala que espera que los empleados se presenten a tiempo, pero no entres en detalles sobre lo que significa “tarde” o “ausente”.

Cómo la computación en la nube está cambiando la administración

La computación en la nube con servicio al público, ofrecida por compañías como Amazon Web Services, Microsoft Azure y mi empleador, Google Cloud, sigue siendo vista por muchos como una forma más barata y eficiente para que las compañías almacenen y procesen la información.

Lego: De la metáfora a la empresa

El método de Lego Serious Play está basado en investigaciones que muestran que este tipo de aprendizaje práctico produce una comprensión más significativa del mundo y sus posibilidades.

¿Alguien puede evitar que Amazon gane el Internet industrial?

No esperamos que Amazon diseñe, fabrique y venda tractores agrícolas o motores de avión. La pregunta es: ¿Pueden los nativos digitales desarrollar soluciones basadas en software que absorban valor del hardware industrial? La respuesta es sí, pero no será fácil. Requerirá inversiones para construir nuevas capacidades en compañías de hardware, de software y empresas emergentes.

Cargar más