Gerencia

Nuevos tiempos, nuevas prácticas para recursos humanos

La retroalimentación del jefe no basta y de hecho es muy diferente a la que se puede recibir de pares o de colegas de equipos de trabajo. Por otra parte, toma fuerza el upward feedback, es decir de los colaboradores hacia sus jefes.

El peligro de las neuromodas

En el caso de las neurociencias y su aplicación en el mundo de los negocios es importante cultivar ese sano escepticismo del que hablamos hace algunas semanas en este mismo espacio para evitar ser presa de lo que la psiquiatra y académica norteamericana Sally Satel denomina “neuro modas” y que, como ella advierte, puede llevar a gerentes y empresarios a tomar malas decisiones.

Cómo las conexiones políticas afectan a las empresas emergentes chinas

En China, la cadena de suministro típicamente implica pagos posteriores a la entrega, lo que significa que los proveedores deben esperar hasta entregar lo acordado para recibir el pago completo. Esto tiende a hacer que los proveedores estén particularmente preocupados acerca de si una startup puede sobrevivir y pagar a tiempo.

Aleje los prejuicios cuando haga contrataciones

Pregúntese por qué podría sentirse atraído por algunos candidatos más que por otros y qué prejuicios y preferencias podrían estar involucrados. Piense de qué manera podrían influenciar factores como la raza, el género, la educación, los antecedentes socioeconómicos e incluso la altura.

Cómo crear una oficina donde la privacidad no amenace la seguridad

La privacidad puede ser buena y mala. Por una parte, queremos que los empleados tengan espacios tranquilos para trabajar con eficiencia y atender sus necesidades sin estar demasiado expuestos (piense acerca de tener que realizar una llamada difícil a la oficina del doctor, por ejemplo). Por otra parte, demasiada privacidad puede hacer que las personas se sientan inseguras.

Las organizaciones bipolares

Sería difícil diagnosticar una organización bipolar tal y como se diagnostica a una persona. Sin embargo, la falta de integridad podría ser el punto de partida de un diagnóstico institucional. Por ejemplo, decidir algo un día y cambiar de parecer al siguiente, sin una argumentación sólida; promulgar públicamente unos principios y actuar según otros, por conveniencia o capricho.

¡Quiero hacer algo diferente!

Debemos pensar en nuestras pasiones y habilidades para ese cambio. Nuestras pasiones son aquello que nos motiva y las habilidades aquello que hacemos muy bien.

Directivos, son más intimidantes de lo que piensan

Conocer sus etiquetas es una forma de entender qué lo vuelve atemorizante para otros. Esas etiquetas podrían ser títulos laborales como el de “jefe,” “director de recursos humanos” o “CEO.” También pueden ser atributos como “alto,” “confiado” o “de alto potencial,” que suelen transmitir un cierto nivel de autoridad.

Argumentos a favor del trabajo a tiempo completo

Las organizaciones tienen una oportunidad de ayudarse a sí mismas y a los trabajadores al brindar más estabilidad financiera y personal mediante trabajos bien pagados, a tiempo completo y con beneficios.

Cargar más