Gerencia

Prepare a la administración para la era de los ecosistemas

Los ecosistemas de negocios son grupos de compañías y otros actores (proveedores de plataformas, agencias gubernamentales, contratistas independientes, consumidores co-creadores y demás) cuyas contribuciones se reúnen para producir valor. La idea es que cada una de estas partes podría beneficiarse si todas asumieran una perspectiva más holística de sus esfuerzos colectivos.

Los colaboradores o clientes millennials

Para quienes son millenials o miembros de la generación Z las empresas son las responsables de capacitarlos continuamente para estar preparados para enfrentar los desafíos de la tecnología.

Hacer negocios como siempre no salvará al planeta

Si las compañías han de vincular las SDG a oportunidades genuinas de negocio, necesitarán ser mucho más selectivas y precisas. Para ello, deberían cambiar su enfoque, pasando de las amplias SDG hacia las más específicas 169 sub-metas que ha definido la ONU, y encuadrar su compromiso en términos de estos resultados más concretos y medibles.

¿Quiere ser un mejor directivo? Consiga un pupilo

Los pupilos no necesitan ser más jóvenes que usted o tener una cara fresca en la industria. Lo que define a un buen pupilo es que la persona trabaje con efectividad y lealtad para usted, y que ella tenga la habilidad de ayudarlo a expandir sus habilidades y visión del mundo.

¿Qué y cómo preguntar?

Preguntar implica partir de que la otra persona posee información que yo necesito. Es aquí donde preguntar adquiere un valor sabio y profundo: el de la humildad.

Descansar no es perder el tiempo

Cuando hay estrés crónico, se produce fatiga y agotamiento, sin embargo, consideramos que detenernos no nos hará avanzar, cuando en realidad es todo lo contario. El no detenernos influirá directamente en nuestra salud y rendimiento. El problema no es el estrés, el problema es la falta de recuperación.

Preguntas que los minoristas necesitan hacer acerca de la realidad aumentada

Cuando los minoristas hacen o compran apps de RA, estas pueden costar entre $300.000y $30 millones, tan solo por costos de desarrollo. ¿Los consumidores están dispuestos a pagarlos, o preferirían tener menores precios? La respuesta depende de si sus consumidores objetivo adoptan agresivamente la tecnología, si la app mejora su marca y si la compra y uso de su producto es lo suficientemente compleja como para justificar el uso de RA.

Cargar más