Por: Cristina Fallas Villalobos.   19 febrero

​Bayer contratará 210 personas para su Centro de Servicios Compartidos (CSC), en Heredia, desde donde provee los servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios a todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica.

Esta unidad arrancó a mediados del 2017 con 25 personas que se capacitaron durante dos meses y medio en Barcelona (donde antes se realizaban dichas tareas). Desde ese momento, la operación creció a 140 colaboradores y se irán sumando más personas hasta alcanzar 350.

Los perfiles que buscan son profesionales especializados en diversas áreas administrativas y que dominen el inglés. Quienes estén interesados pueden enviar su currículum a recursoshumanos.scr@bayer.com

Abrir el CSC requirió una inversión de $5 millones entre instalaciones y compra de equipo.

Actualmente, la multinacional Bayer tiene 500 trabajadores en el país y prevén cerrar el año con 700 personas. Foto: John Durán
Actualmente, la multinacional Bayer tiene 500 trabajadores en el país y prevén cerrar el año con 700 personas. Foto: John Durán

Xavier Campoy, gerente del Centro de Servicios Compartidos, explicó que la decisión de abrir un nuevo centro en la región es consecuencia de la ampliación de los servicios contables a otros servicios administrativos gestionando en un futuro estos procesos de una forma integral.

“Por ejemplo, antes, cuando se hablaba de la gestión de facturas de proveedores, solo se concentraba en la contabilización y pago de facturas, ahora inicia desde la selección del proveedor hasta la gestión de su pago”, agregó el representante.

Bayer tiene presencia en Costa Rica desde hace 40 años. Además de tener el centro de servicios, cuenta con oficinas de la sede regional para Centroamérica y el Caribe (en Escazú), una planta de dispositivos médicos (Heredia), una estación experimental (Limón) y una finca de algodón (Guanacaste).

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), al cierre del 2017, el sector de servicios ya acumulaba la generación de más de 60.000 empleos.

“Empresas como Bayer han logrado diversificar sus operaciones en el país teniendo, ahora, operaciones de manufactura y servicios, gracias a los excelentes resultados a través de los años, obtenidos de la mano de talento humano costarricense”, resaltó Jorge Sequeira, director general de Cinde.