Por: Jéssica I. Montero Soto.   18 febrero
La cadena de comida rápida KFC se acerca a los 50 locales en el país y proyecta abrir unos 30 más en la próxima década. Foto: Cortesía de KFC
La cadena de comida rápida KFC se acerca a los 50 locales en el país y proyecta abrir unos 30 más en la próxima década. Foto: Cortesía de KFC

La cadena de comidas rápidas KFC abrió el 22 de enero su nuevo local en Limón, con una inversión cercana a los $1,5 millones. El local está contiguo al bar Península, y trabaja en horario de 11 a.m. a 10 p.m.

La apertura en la zona responde a los planes de expansión que tiene la cadena en el país. KFC inició operaciones en Costa Rica hace 50 años; sin embargo, sus propietarios ven de lejos la posibilidad de dejar de abrir puntos de venta pese al auge de las aplicaciones a domicilio y a una guerra de precios que parece no terminar.

El punto de venta generó 20 puestos de trabajo para los habitantes de la zona. Las instalaciones cuentan con una extensión de 400 metros cuadrados (m2) y espacio para 150 personas.

Isidro Perera, gerente general de KFC, explicó que el objetivo de Grupo Inversor Intelectiva, poseedor de la franquicia desde 2015, es abarcar poco a poco más zonas en todas las regiones del país.

Algunas de las innovaciones con las que cuenta este restaurante es su formato de free standing, un concepto más amplio que incluye área de juegos y fiestas, Wi-Fi y autoservicio.

“Generamos alrededor de 17.000 empleos de manera indirecta por el encadenamiento productivo que se desarrolla alrededor de la cadena de valor. También, generamos más de 960 empleos directos en todo el país”, comentó Perera.

La cadena de restaurantes KFC continuará con sus planes de inversión en 2020, que incluirá la apertura de nuevos locales. Durante el 2019 el monto de inversión en aperturas y remodelaciones superó los $2.5 millones. Los planes incluyen la apertura de unos 30 nuevos restaurantes a lo largo de los próximos 10 años.