Por: Jéssica I. Montero Soto.   13 diciembre, 2018
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's abrió esta semana su local en Oxígeno Human Playground (en la foto) y anunció aperturas en Limón y Concepción de Tres Ríos. Foto: McDonald's para EF
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's abrió esta semana su local en Oxígeno Human Playground (en la foto) y anunció aperturas en Limón y Concepción de Tres Ríos. Foto: McDonald's para EF

McDonald’s anunció que abrirá su primera sucursal en la provincia de Limón en enero de 2019. Esta apertura se sumará a otras dos, una reciente en Oxígeno Human Playground, en Heredia, y la otra en Concepción de Tres Ríos, durante los primeros meses del año nuevo.

Las inversiones generarán cerca de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 2.100 colaboradores de McDonald’s en el país. La cadena llegará a cerca de 65 restaurantes en todo el territorio nacional.

“Estas nuevas aperturas reafirman nuestro compromiso por llegar a más clientes y así continuar ofreciendo la calidad y servicio que nos caracteriza. Iniciar el año con un local en el centro de Limón nos llena de orgullo, pues es la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes de la zona. Nos sentimos complacidos de sumarnos a la activación económica de esta provincia, así como de otros sectores del país”, afirmó Esteban Sequeira, managing director de Arcos Dorados Costa Rica.

Tanto para la apertura de Oxígeno en Heredia como en Limón, se llevó a cabo un proceso de reclutamiento en conjunto con las municipalidades locales, con el objetivo de que los vecinos sean los principales beneficiados con las nuevas fuentes de empleo.

En Limón se tomó en cuenta al programa Youth Can! de empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, para dar oportunidad a jóvenes de la zona que han cumplido el proceso de formación y práctica profesional.

En detalle

El local en Oxígeno, es del tipo Mall Store con un área de 250 metros cuadrados y cuenta con sus propias mesas en el área de comida, para una capacidad total de casi 100 personas. Los otros dos restaurantes, serán tipo freestanding, que son locales que ofrecen gran parte de las facilidades características de la marca, incluyendo Automac, sala de fiestas, área de juegos y parqueo, entre otros.

En el caso de McDonald’s Limón, el restaurante tendrá un área de 425 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados totales en infraestructura, sumando el área de parqueo. Tendrá una capacidad para casi 150 personas.

Adicionalmente, durante el 2018, se realizaron las remodelaciones de los restaurantes ubicados en Alajuela y Heredia Centro, que siguieron una línea similar a la incorporada en los últimos locales construidos.

Todos los locales contarán con wifi gratuito para clientes, zonas de carga para celulares y computadoras. Ofrecerá también sistema dual point, que contempla el área de cajas en un sector y la zona de retiro en otro, para mayor comodidad. Los restaurantes freestanding también ofrecerán tablets para el entretenimiento de niños, como una opción más que se suma a la tradicional área de juegos.

Para todos los casos, las personas interesadas en trabajar para la compañía pueden enviar su currículum vitae al correo mcempleo@cr.mcd.com o bien, comunicarse por WhatsApp al 8911-9513.

Los nuevos colaboradores contarán con beneficios como flexibilidad de horarios, programas de desarrollo académico y económico, descuentos en centros educativos, así como capacitaciones y progreso de carrera profesional dentro de la empresa, entre varios otros.