El número de entradas de los partidos vendidos para el Mundial de Qatar alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de venta prevista para la gran cita que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, anunció este jueves la FIFA.
Para los partidos de la fase de grupos, la federación internacional precisa que los enfrentamientos “que más éxito tuvieron” fueron Camerún-Brasil (grupo G), Brasil-Serbia (grupo G), Portugal-Uruguay (grupo H), Costa Rica-Alemania (grupo E) y Australia-Dinamarca (grupo D).
LEA MÁS: ¿Dónde ver todos los partidos del Mundial desde Costa Rica? Esta es la guía
Los aficionados de Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania lideran el ránquin de venta de entradas por país de residencia, agregó la FIFA.
En junio, los organizadores informaron de una “demanda récord” de boletos, con un total vendido en ese momento de 1,2 millones. A principios de julio, la FIFA mencionó 1,8 millones de entradas vendidas.
Durante una nueva fase de venta organizada del 5 de julio al 16 de agosto aplicando el principio "primero en llegar, primero en ser servido", se vendieron 520.532 entradas adicionales, informó el organismo que organiza el mayor evento del fútbol mundial a nivel de selección.
Hay un total de 3.010.679 entradas disponibles para el Mundial de Qatar. La cifra de 2,45 millones corresponde a entradas vendidas a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones, hostelería, etc.).
Se prevé más de un millón de visitantes en Qatar, un país de 2,8 millones de habitantes, que albergará la primera Copa del Mundo de la historia en un país árabe.
Una fase final de venta, llamada "último minuto", está programada a medida que se acerca el torneo, según la FIFA.
El organismo anunciará la fecha de inicio de esta última fase a finales de setiembre, que también operará bajo el principio de “primero en llegar, primero en ser servido” y se prolongará hasta el final de la competición el 18 de diciembre.
LEA MÁS: ¡Estamos en Qatar! La actividad económica siempre crece de forma extraordinaria en los mundiales
Costos para ver partidos de la “Sele”
El costo aproximado para viajar al Mundial desde Costa Rica para ver los tres partidos de la “Sele” es de unos $20.000 (alrededor de ₡13.715.000).
Qatar es la sede más pequeña que ha albergado un Mundial. El Estado de 11.581 kilómetros cuadrados recibirá a más de 1,5 millones de visitantes, razón por la cual si usted está considerando ser parte de esta fiesta futbolística, deberá buscar las opciones de viaje lo más pronto posible para garantizarse un espacio.
Se recomienda visitar el sitio web Qatar 2022 donde podrá ubicar las listas de hoteles, apartamentos e incluso dos grandes cruceros que servirán para hospedar a los visitantes.
LEA MÁS: Equipos que jugarán en Qatar se alojarán en palacios y hoteles de lujo sin alcohol
También existen las “villas de aficionados”, las cuales son una especie de campamentos en el desierto para dormir durante los días de la cita mundialista.
Los costos de alojamiento van desde los $87 la noche, hasta los $950 para los presupuestos más holgados.
El problema con el que podría encontrarse es que no haya tantas habitaciones disponibles y tenga que considerar alojarse en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, a 530 kilómetros de Doha; o bien en Dubai, a 630 kilómetros de distancia, y desde allí considerar el traslado en automóvil o en avión.
En lo que respecta los precios de las entradas de los partidos, estos oscilan entre los $70 y $220 por cada boleto en la fase de grupos; estos costos incrementarán conforme se vaya avanzando a las instancias finales, donde cada tiquete estaría entre los $600 y $1.600.
No olvide que para viajar necesita la tarjeta Hayya, la cual es una identificación obligatoria para los visitantes a la Copa del Mundo. Esta es una especie de visa y también requisito obligatorio para ingresar a los estadios.