Negocios

Universal abrirá nueva sucursal en el centro comercial Oxígeno

La apertura implicó una inversión total de $3 millones y generará 50 nuevos empleos

Las tiendas Universal ya tienen la mercadería en venta y cada semana entran cosas nuevas, aunque la temporada se abre oficialmente el jueves 14 de octubre. Foto: Cortesía

La cadena de tiendas por departamentos Universal anunció este 4 de noviembre la apertura de un nuevo local ubicado en el centro comercial Oxígeno, en la provincia de Heredia.

La sucursal 12 de la empresa implicó una inversión de $3 millones y generará 50 nuevos empleos. Asimismo, su apertura estará programada para finales de noviembre, con el objetivo de dar inicio a la temporada navideña.

El espacio cuenta con un área de 4.000 metros cuadrados y tendrá disponible 14 departamentos como hogar, juguetes, belleza, tecnología, librería, bebé, moda infantil, línea blanca, electrodomésticos; con más de 35.000 productos.

“Estamos orgullosos de poder ampliar nuestra presencia en el centro comercial Oxígeno y cerrar el último trimestre del año generando más empleo en Costa Rica. La apertura de esta nueva tienda es muestra de que seguimos apostando por nuestro país”, expresó Marisya Federspiel, directora de Comunicaciones Corporativas de Tiendas Universal.

La empresa cuenta con 11 sucursales ubicadas en: Plaza Universal Avenida Central; Multiplaza Curridabat; Liberia; Plaza Bratsi Heredia; Mall Multicentro Desamparados; Lincoln Plaza Moravia, Paseo Metrópoli Cartago; City Mall Alajuela; Expreso Desamparados; Escazú Village; y Multiplaza Escazú.

—  Tiendas Universal.

La compañía también ubicará su negocio Lego Store en Oxígeno.

“En Oxígeno estamos ilusionados de sumar una marca tan querida y con trayectoria en el país como lo es Universal. Una tienda que suma valor a nuesta oferta de compras, entretenimiento y gastronomía”, dijo por su parte, Marcela Trejos, gerente general de Oxígeno.

Tiendas Universal cerraría el 2021 con más de 500 trabajadores a nivel nacional.

El 30 de octubre, Almacenes El Rey abrió un nuevo local comercial en Nicoya, Guanacaste, específicamente 350 metros sur de KFC, diagonal a Auto Repuestos Halcón.

El almacén cuenta con 1.400 metros cuadrados de estructura y su apertura generó más de 20 empleos directos en el cantón guanacasteco; mencionó la empresa nacional en un comunicado de prensa.

El nuevo establecimiento comercial se convierte en el tercero en la provincia de Guanacaste, pues la compañía ya cuenta con almacenes en Liberia y Santa Cruz.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.