Opinión

El fin de la estabilidad

La cuestión ahora es si la nueva rivalidad entre las grandes potencias llevará a un enfrentamiento sistémico más amplio entre la democracia y el autoritarismo

EscucharEscuchar

El mundo tambalea a causa de una extraordinaria confluencia de crisis, entre ellas, la guerra de agresión de Rusia en Europa, la sostenida pandemia de covid-19, amplias perturbaciones en el comercio y las cadenas de aprovisionamiento, inflación, inseguridad alimentaria y todos los malsanos síntomas del cambio climático. Aunque el orden mundial posterior a la Segunda Guerra Mundial distaba de ser perfecto, al menos ofrecía estabilidad y amplias oportunidades para la cooperación internacional, pero parece estar viniéndose abajo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.