Por: Carlos Cordero Pérez.   16 junio, 2020
5.650 empresas afiliadas al servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica. (Foto archivo GN)
5.650 empresas afiliadas al servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica. (Foto archivo GN)

Viviana Godínez y Minor Centeno, propietarios de Tico Regalos, se propusieron marcar la diferencia con sus productos hechos a mano, personalizándolos con fotografìas y textos a gusto del cliente.

Para el Día del Padre ofrecen combos en los que se pueden combinar diferentes productos: jarras, abridores, portavasos, almohadones, portaretratos que se pueden decorar con fotografías, mensajes, diseños de personajes y elementos alusivos a equipos de fútbol.

Ellos venden a través de su página en Facebook y realizan el envío a domicilio por Correos de Costa Rica.

Tico Regalos es una de las 5.650 empresas afiliadas al servicio Pymexpress de Correos, las cuales entregan sus productos a sus clientes en cualquier parte del territorio nacional.

Durante el mes de mayo las pymes enviaron un total de 93.000 paquetes, un 35% más que el mes anterior.

En los meses de enero y febrero del 2020 los envíos sumaron 47.000 y 49.650 paquetes, respectivamente.

En marzo aumentaron a 53.000 y en abril pasado Correos habia reportado 56.500 envíos.

Durante los últimos meses también se han anunciado más herramientas para comercio electrónico y transferencias electrónicas.

Banco Promerica informó que ofrece la plataforma Cybersourse para contar con pasarela de pagos, radar de prevención de fraude y toquenización de los datos de la tarjeta en las compras en línea de sus clientes.

La plataforma es desarrollada por Visa para el procesamiento de compras con tarjetas de crédito Visa y Master Card, facilitando a los comercios aceptar pagos con seguridad a través de sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.

Los comercios interesados en obtener los beneficios que ofrece Cybersoure, deben afiliarse al servicio contactando a un ejecutivo o escribir en comercioelectronico@promerica.fi.cr.

La empresa costarricense Sazas Mobile Tech Ltda. anunció la disponibilidad de la aplicación SQR PAGOS, que permite a las personas afiliadas a SINPE Móvil hacer sus pagos usando un código QR de manera gratuito.

El servicio permite a los más de 1,8 millones de usuarios afiliados a SINPE Móvil aceptar o enviar transferencias de dinero usando códigos QR (Códigos de Respuesta Rápida por iniciales en inglés) sin necesidad de saber el número de cuenta, ni digitar o escoger el número de teléfono.

Para hacer un pago, el usuario solo necesita escanear un QR y enviarlo. Para recibir un pago (o cobrar) se crea y comparte su código QR.

La firma informó que SQR PAGOS ofrece la seguridad de que el código QR no ha sido manipulado antes de abrirlo y hace que las transacciones se realicen de una manera rápida y eficaz.

La app puede ser utilizada por aquellos sectores que no utilizan instituciones bancarias: ferias del agricultor, loterías, donaciones, sodas o pagos para servicios en línea (telemedicina, Tik-Tok).

La aplicación ya está disponible en el Google Play Store (buscar SQRPAGOS), también elimina el tiempo que personas tienen que hacer filas en el cajero para sus retiros o depósitos semanales.

Para aquellos usuarios de instituciones bancarias que carecen de SINPE Móvil SMS o de teléfonos iPhone, la empresa ofrece el servicio gratuito de crear los volantes con códigos QR para que puedan empezar a recibir transferencias en su página.