Gerencia

Carïcaco y Founder Institute abren convocatoria para startups en Costa Rica y la región

Las personas y equipos de emprendedores con interés tienen tiempo de aplicar hasta el 29 de agosto próximo

Carïcaco, en alianza con el Founder Institute (FI), anunció la convocatoria para el FI Costa Rica Virtual 2021, un programa de incubación dirigido a emprendimientos de base tecnológica-digital en etapa pre-semilla del país y la región. El programa les permitirá a las startups construir y hacer crecer su empresa mediante tutorías y apoyo.

El programa se llevará a cabo del 7 de setiembre al 14 de diciembre, con acceso a la red local de mentores, expertos y emprendedores, comentarios constantes y horas de oficina regulares con más de 50 profesionales, inversionistas y emprendedores de Costa Rica y la región.

“Nuestro objetivo es potenciar la innovación en la industria tecnológica mediante el apoyo económico y acompañamiento a las grandes ideas que hay a nivel local”, indicó Amadeo Quirós, presidente de Carïcaco. “Estamos seguros de que el ecosistema de emprendimiento de Costa Rica está compuesto por un capital humano altamente capacitado que puede aportar al desarrollo del país”.

Carïcaco es una organización sin fines de lucro dirigida a potenciar el impacto del ecosistema emprendedor en Costa Rica.

Las personas que desean desarrollar su propio emprendimiento o los equipos interesados en construir un negocio preferible, pero no obligatoriamente de base tecnológica, también podrán postularse en línea. Quienes apliquen antes del 25 de julio serán elegibles para precios reducidos y descuentos. El plazo final para la aplicación es el 29 de agosto.

La metodología del Founder Institute está respaldada por su experiencia de 12 años en más de 200 ciudades alrededor del mundo movilizando e incentivando el ecosistema emprendedor. Esto se complementa con el conocimiento de Caricaco, que ha potenciado más de 200 emprendimientos en Costa Rica.

“El emprendimiento generalmente no se enseña y es una de las razones de porqué tiene tan alta mortalidad”, indicó Julián Trussart, líder de FI en Costa Rica.

Trussart agregó que FI ha desarrollado una metodología para aprender y contar con todas las herramientas que una persona fundadora de un emprendimiento necesita en las etapas tempranas, y así disminuir considerablemente esta mortalidad. Esto se complementa con un sistema de soporte local para ayudar a cualquier aspirante emprendedor a construir bases sólidas para su empresa.

El programa se llevará a cabo completamente en línea, lo que permitirá a cualquier persona construir un negocio junto con algunos de los principales emprendedores e inversionistas de Costa Rica y la región desde la comodidad de su hogar.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".