Por: Carlos Cordero Pérez.   6 febrero
Propyme financiará con recursos no reembolsables el proyectos de innovación, de desarrollo tecnológico y de economía creativa. (Imagen archivo)
Propyme financiará con recursos no reembolsables el proyectos de innovación, de desarrollo tecnológico y de economía creativa. (Imagen archivo)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) abrió la convocatoria dirigida a emprendedores o equipos emprendedores interesados en participar en el Concurso para financiar proyectos de innovación, proyectos de desarrollo tecnológico o combinación de ambos, incluyendo proyectos de economía creativa.

El objetivo de este concurso es promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de los emprendimientos, otorgándoles apoyos financieros complementarios no reembolsables.

Los recursos económicos provienen del Fondo Propyme, transferencia presupuestaria que realiza el Gobierno de la República al Micitt, para ser aplicada en el otorgamiento de ayudas económicas complementarias no reembolsables.

Los proyectos de economía creativa pueden participar mediante dos modalidades:

—Validación técnica de una idea

—Validación de ideas de negocios.

—Los emprendimientos deben ubicarse en las siguientes regiones socioeconómicas de Costa Rica: Chorotega, Pacífico Central, Huetar Atlántica, Huetar Norte, Brunca.

—Los emprendimientos deben estar relacionados con las áreas y lineamientos estratégicos definidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Costa Rica 2015-2021.

Los emprendedores que deseen hacer uso de los Fondos Propyme deben estar registrados en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como emprendedores.