Por: Carlos Cordero Pérez.   3 junio
El proceso dará inicio el segundo semestre de este año y dura cuatro meses con actividades de capacitación y acompañamiento en gestión empresarial. (Foto archivo GN)
El proceso dará inicio el segundo semestre de este año y dura cuatro meses con actividades de capacitación y acompañamiento en gestión empresarial. (Foto archivo GN)

El Programa Nacional de Mujeres Empresarias “Mujer y Negocios 2020” abrió la convocatoria para capacitación de 150 emprendedoras y empresarias de Costa Rica con más de seis meses de tener su negocio en marcha.

El programa, que cumple este año su segunda edición, es impulsado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

El proceso dará inicio el segundo semestre de este año y dura cuatro meses con actividades de capacitación y acompañamiento en gestión empresarial, basados en el desarrollo de habilidades blandas y duras.

Las participantes deberán invertir al menos 12 horas semanales.

Las interesadas en postularse deben cumplir los siguientes requisitos:

–Ser propietarias del negocio.

–Ideas de negocios o empresas con más de seis meses en marcha, de los diferentes sectores económicos.

–Productos (bienes o servicios) con valor agregado, diferenciados y con un mercado potencial identificado.

–Disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en un 100% del proceso de formación (12 horas semanales durante 4 meses).

–Edad mínima a partir de 18 años.

–Estar generando ventas de su producto o servicio.

–Para productos de agroindustria, será necesario contar con los permisos de manipulación de alimentos.

–Las emprendedoras deben completar, el formulario que está disponible en línea en la página de Mujer & Negocios.

La elección de las emprendedoras estará a cargo de comités multidisciplinarios regionales y posteriormente se les enviará una notificación.

Las beneficiarias tendrán acceso a redes de contacto y de negocios, herramientas prácticas para el desarrollo de sus emprendimiento o negocios, y el fortalecimiento de estrategias de promoción y comercialización (comercio electrónico).

Para más información, pueden escribir al correo electrónico: programamujeres2019@gmail.com o llamar al teléfono 2527 8509.

Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 30 de junio del 2020