Gerencia

Seleccionarán 50 startups para concurso de fondos no reembolsables del Incae Entrepreneur Award

Las personas interesadas en participar tienen tiempo de postularse hasta el 30 de agosto del 2021

El Centro de Emprendimiento de Incae abrió las inscripciones para la V Edición del Incae Entrepreneur Award, una iniciativa creada para apoyar a los emprendedores de la región latinoamericana a través de un programa académico de aceleración, networking y premios no reembolsables.

El objetivo este año es enfocarse en empresas de base tecnológica,con especial atención en las startups que cuenten con fuertes equipos de trabajo, ideas innovadoras y prototipos validados en el mercado. El cambio responde al crecimiento de las startups en la región y a su impacto en la dinamización de las economías latinoamericanas.

“En la región se ha visto un incremento en la inversión para startups en los últimos años”, dijo Francisco Peréz, director del Centro de Emprendimiento. “Se dice que en la actualidad hay 23 unicornios latinoamericanos. Nos hemos vuelto una región atractiva para inversionistas que buscan empresas tecnológicas”.

En una primera etapa, las empresas seleccionadas serán capacitadas por la Facultad de Incae en temas relevantes para el crecimiento de su negocio. Debido a la coyuntura actual de la pandemia, el programa se brindará nuevamente en modalidad virtual.

Una vez que los semifinalistas concluyan el taller de aceleración, se elegirán 10 finalistas que presentarán su Sales Pitch frente a un jurado conformado por altos ejecutivos, la Facultad del Incae e inversionistas de riesgo de la región en un evento virtual. Entre ellos se elegirá un ganador por categoría: Startup ($7.500) y Pitch ($2.500).

Finalmente los ganadores tendrán acceso a sesiones de mentoría durante tres meses.

Para participar las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Startup: Empresa formalmente constituida, con ventas y usuarios registrados.

Pitch: Equipos fundadores con prototipos funcionales validados en el mercado.

El programa, lanzado por primera vez hace cinco años, tiene como propósito reconocer el buen trabajo de las empresas emergentes que tienen la posibilidad de generar empleo y riqueza, dinamizando así las economías de sus países, y de la región. Para postular a las empresas se debe ingresar al link: https://lnkd.in/gU6yt6t.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".