Por: María Luisa Madrigal.   29 julio, 2020
Las startups deben contar con un producto mínimo viable y tracción inicial con sus usuarios. (Foto archivo)
Las startups deben contar con un producto mínimo viable y tracción inicial con sus usuarios. (Foto archivo)

La competencia Seedstars World, considerada como la cuna de la innovación para startups y emprendedores, se realizará de forma virtual en más de 90 ciudades a nivel global.

Esta nueva dinámica, en medio de pandemia causada por la COVID-19, abre la puerta de la competencia a emprendedores en tecnología y pymes costarricenses que deseen responder a la convocatoria que vence este 31 de julio.

Esta es la cuarta ocasión en que el concurso toma en cuenta a Costa Rica.

El concurso seleccionará una empresa emergente como representante de Costa Rica para asistir a la segunda etapa de la competencia, un concurso regional de América Latina que se realizará entre noviembre y diciembre del 2020.

Los finalistas serán seleccionados en función de la fuerza de su emprendimiento y escalabilidad de inicio y pasarán a una gran final global.

En la última etapa, que se realizará en abril del 2021, los finalistas competirán en la carrera por el título de ganador mundial de Seedstars World y el premio de $500.000 en inversión.

Al ser una dinámica completamente en línea, las startups pueden postularse desde cualquier parte de su país de residencia y solo se seleccionará un ganador por ciudad para asistir a la etapa regional.

Los beneficios no son solo para la startup ganadora.

Los participantes del concurso tendrán beneficios adicionales como capacitación en línea en el Seedstars Academy On-Demand, acceso a la red de mentores e inversionistas de Seedstars, networking y visibilidad en el ecosistema mundial de este tipo de negocios.

Todos los ganadores locales competirán a nivel regional.

A través de una competencia de lanzamiento transmitida en Seedstars Life, los finalistas regionales serán seleccionados en función de su fortaleza y escalabilidad comercial y participarán a la Gran Final, donde se anunciará el Ganador Global.

Para poder formar parte del concurso, las startups deben cumplir con una serie de requisitos que detalla la organización del evento:

  • Tener un Producto Mínimo Viable (MVP)
  • Tracción inicial con sus usuarios
  • Operaciones en curso basadas en Costa Rica
  • No deben tener inversiones previas superiores a $1 millón a la fecha de aplicación

Las empresas que deseen inscribirse para concursar en Costa Rica, pueden hacerlo en este enlace.

Esta nueva edición del concurso Seedstars se lleva a cabo con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Nuestro objetivo es ir más allá de las interacciones físicas con el fin de crear impacto en la sociedad”, dijo Pierre-Alain Masson, co-fundador de Seedstars.

Pedro Beirute, gerente general de Procomer, señaló que el concurso es una oportunidad para demostrar que en Costa Rica hay empresas y emprendimientos con potencial de llegar a mercados internacionales.