Por: Carlos Cordero Pérez.   19 septiembre, 2020
La convocatoria estará vigente desde el 16 de setiembre al 16 de octubre. (Foto para EF)
La convocatoria estará vigente desde el 16 de setiembre al 16 de octubre. (Foto para EF)

La Universidad Latina de Costa Rica anuncio la convocatoria al Premio Yo Creo, que este año llega a su novena edición, y en la cual los proyectos participantes deberán estar enfocados en soluciones a problemas y crisis que se presentaron a raíz de la pandemia.

La iniciativa reconoce a tres jóvenes emprendedores que sean fundadores o cofundadores de organizaciones sociales con alto impacto.

La idea es que puedan demostrar cómo desde su emprendimiento es posible ayudar al país por los efectos sufridos a causa del COVID19, en áreas como desarrollo económico, educación, inclusión social, medio ambiente, participación ciudadana y salud.

Para poder participar, los postulantes deben tener entre 18 y 29 años, contar con un proyecto social de alto impacto y demostrar una sostenibilidad financiera de al menos seis meses.

El formulario de inscripción se encuentra en el sitio web premioyocreo.com. La convocatoria estará vigente desde el 16 de setiembre al 16 de octubre.

La convocatoria es abierta para todos los jóvenes interesados, no solo estudiantes de la Universidad Latina.

El Premio Yo Creo funciona en alianza con la International Youth Foundation, lo cual permite a los ganadores ser parte de una comunidad global de emprendedores conocida como YouthActionNet.

Entre los premios destacan:

–Una tarjeta de regalo con $1.000.

–Una capacitación intensiva en temas relacionados con modelos de negocio, innovación, medición y análisis de impacto, ecosistema emprendedor, financiamiento y formalización empresarial.

–Un programa de formación para emprendedores dirigido por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), valorado en $1.500.

El Premio Yo Creo ha galardonado, desde su inauguración en el 2012, a 35 jóvenes de todo el país.

La iniciativa permitió el desarrollo de más de 118 proyectos, ha beneficiado a más de 5000 personas en 28 comunidades y ha permitido establecer 38 alianzas con ONGs, Gobierno y empresa privada.

Se cuenta, además, con 12 reconocimientos nacionales e internacionales por la labor de los emprendedores sociales y 10 jóvenes centroamericanos, lo que ha generado un alto impacto en la región centroamericana.