Gerencia

Veritas crea centro de innovación y negocios en diseño

La Universidad Veritas recalcó que el futuro de los negocios integra gestión, tecnología, investigación y finanzas con creatividad, diseño e innovación

La Universidad Veritas inauguró el pasado 21 de abril su Centro de Innovación y Negocios, con el objetivo de que los estudiantes y docentes fortalezcan la capacidad para la formulación de ideas de negocios que impacten los diferentes sectores económicos del país y la región.

Según la Universidad, se basó en la importancia que tienen habilidades como la creatividad, innovación, trabajo en equipos multidisciplinarios, así como la adaptabilidad al uso de la tecnología para el desarrollo de los profesionales del futuro.

Parte de las herramientas con las que contarán el cuerpo estudiantil, docente y administrativo en esta área se encuentran: pantallas, sistemas de cómputo, pizarras, internet; así como salas de reuniones y espacios que fomenten la innovación y generación de ideas.

Veritas recalcó que las necesidades actuales obligan a las instituciones formadoras de los nuevos profesionales a brindar herramientas tecnológicas e innovadoras, así como visión integral, para una era donde la creatividad e innovación son elementos primordiales.

El futuro de los negocios integra gestión, tecnología, investigación y finanzas con creatividad, diseño e innovación, recalcó la Universidad.

Con el Centro de Innovación y Negocios se crea una plataforma que combina el diseño y la creatividad para generar procesos de innovación que acerque a los estudiantes a escenarios de negocios reales, en los cuales tendrán la facilidad de contar con espacios con las condiciones óptimas para sesiones de trabajo y reuniones con clientes que los acerquen al mundo empresarial.

De esta forma, pueden ganar experiencia profesional paralelamente a su formación académica.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".