Historias

IZI Card lanza tarjetas digitales de presentación sin costo para quien busca empleo o pymes que pueden aumentar ventas

Se llama Tarjeta Semilla y se podría enviar desde la casa para evitar contacto físico

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía, los mercados, los negocios y el empleo.

Para ayudar a quienes requieren un trabajo con urgencia, la startup IZI Card lanzó una tarjeta de presentación digital, la cual es temporal y sin costo.

“Decidimos lanzar la Tarjeta Semilla y creamos en la web un formulario donde la persona ingresa, llena los datos y crea una tarjeta de presentación”, indicó Allan Bonilla, fundador de IZI Card y creador de la ECO Tarjeta.

Bonilla indicó que se dispondrán 300 tarjetas digitales temporales, pero que -si la demanda supera esta cantidad- se puede aumentar.

Agregó que se van liberando grupos de tarjetas digitales poco a poco. El primer lote fue de 60 y ya fueron tomadas.

La Tarjeta Semilla es una tarjeta genérica, con un solo un diseño, para que la usen desde la casa, debido a las medidas de distanciamiento fìsico recomendadas.

Los usuarios pueden enviarlas para que los contactos o los prospectos de clientes.

Bonilla indicó que la tarjeta eleva la presentaciòn de la persona, más que otro canales digitales. Las pueden utilizar personas y profesionales que quedaron sin empleo, micro y pequeñas empresas, emprendedores y otros negocios,

La única condición es que utilicen una tarjeta y la usen entre varias personas en cada empresa.

El sistema también tiene disponible un directorio comercial digital, donde aparecen todos los que tienen tarjeta digital.

En este directorio se incluye la tarjeta, datos de dirección de Google Maps y direcciòn por señas, teléfonos, información de productos y servicios, links a redes sociales y página web.

Las empresas y usuarios también se comparten en la red social de IZI Card (Facebook, Instagram y LinkedIn) con el fin de promoverlos.

La tarjeta es sin costo y por ahora el plazo límite es hasta el 1º de mayo, con posibilidades de ampliarse.

Bonilla aseguró que la empresa alcanza una centena y hay cliente que manejan varias tarjetas, con lo que están en operación más de 500 tarjetas digitales.

IZI Card cuenta con clientes en Costa Rica, en México (tiene un representante para comercializar), Estados Unidos (incluso en Hawaii) y Panamá. El costo normal de una tarjeta es de $50 por año y se comparte en forma ilimitada a sus clientes.

La empresa tiene en desarrollo nuevas funciones en las tarjetas, como un scanner para cuando alguien entrega una tarjeta de papel y el ECO tarjetahabiente pueda escanearla.

El procedimiento incluye convertir la información de la tarjeta de papel en una nueva tarjeta digital.

Después se le puede enviar a la misma persona con el fin de no recibir más tarjetas de papel.

Esta funcionalidad estará lista para junio próximo.

IZICard lanzó otros estilos nuevos de tarjetas, todos son personalizables. Bonilla dijo que estos estilos no aplican para la Tarjeta Semilla y sí son parte de los paquetes regulares de IZI Card.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.