Tecnología

Instrucción de Rodrigo Chaves sobre 5G genera esperanza y cautela en industria de telecomunicaciones

Expertos e industria señalan dudas sobre lo que indicó el presidente Rodrigo Chaves, aunque resaltan que se muestra comprensión de la necesidad de avanzar en la disponibilidad de la tecnología 5G

EscucharEscuchar

La industria de telecomunicaciones recibió como una “buena señal” la decisión anunciada este 8 de mayo por el presidente Rodrigo Chaves de ordenar que se disponga de las frecuencias para redes móviles de quinta generación (5G), que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene retenidas y sin usar.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.