Por: Carlos Cordero Pérez.   17 octubre, 2018
Huawei presentó cuatro modelos de la serie Mate 20 con diferentes versiones, tanto en diseño como en características.
Huawei presentó cuatro modelos de la serie Mate 20 con diferentes versiones, tanto en diseño como en características.

Huawei Consumer Business Group reveló este martes 16 de octubre los nuevos móviles de sus serie Mate 20.

Se trata del Mate 20, con una pantalla que mide 6,53 pulgadas en diagonal; el Mate 20 Pro de 6,39 pulgadas; el Porsche Design Mate 20 RS de 6,39 pulgadas, y el Mate 20 X de 7,2 pulgadas.

La firma anunció que los modelos Mate 20 y Mate 20 Pro se podrán comprar a partir de mediados de noviembre en principales tiendas y operadoras en el país.

El Mate 20 es de 4GB de RAM y el Mate 20 Pro es de 6GB de RAM. Ambos tienen 128GB de almacenamiento.

El lanzamiento se hace previo a la temporada alta de ventas de fin de año, tras los anuncios de Samsung y Apple. Las tres firmas son las principales competidoras en la actualidad en el mercado global de smartphones.

1. Procesador

Andrea Corrales, directora de Terminales Huawei para Costa Rica, resaltó que la nueva serie incorpora el procesador más denso y poderoso que creado por la firma, el Kirin 980.

Este chip de 7 milinanómetros (contiene 6,9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña) incorpora un CPU Cortex-A76 y un GPU Mali-G76.

Usa núcleos Cortex-A76, una arquitectura de tres niveles que consiste en dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes, y cuatro núcleos pequeños. Esto permite al CPU la flexibilidad para asignar los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, con un mayor nivel de eficiencia y desempeño, que también extiende la vida.

Según el fabricante chino el CPU de los Mate 20 es 75% más poderoso y 58% más eficiente que sus antecesores; asimismo, el GPU es 46% más potente y 178% más eficiente.

Los nuevos modelos incluyen tecnologías SuperCharge de 40W y Wireless Quick Charge de 15W, que permite al dispositivo cargarse con mayor rapidez.

La compañía también indicó que el procesador de estos smartphones viene equipado con un NPU dual, lo que le daría mayor capacidad para tareas de inteligencia artificial.

El fabricante chino Huawei presentó los nuevos smartphones en un evento realizado en Londres este martes 16 de octubre. (Foto cortesía Huawei)
El fabricante chino Huawei presentó los nuevos smartphones en un evento realizado en Londres este martes 16 de octubre. (Foto cortesía Huawei)
2. Cámaras

Los Mate 20 incluyen un nuevo sistema de cámara, el Matrix Camera System, con lente ultra gran angular de Leica de 16mm que brinda una perspectiva más amplia, crea la sensación de espacio, produce un efecto tridimensional y obtiene imágenes nítidas de objetos a una distancia de 2,5 cm del objetivo.

Este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm) permitiendo al usuario obtener resultados de una cámara profesional.

La configuración del Matrix Camera System en el panel trasero de los dispositivos Mate 20 cuenta con un diseño de cuatro puntos: tres de las cámaras y uno del sensor rodeados por un marco de metal pulido.

3. Sistema operativo

La nueva serie Mate 20 está equipada con EMUI 9, la capa de personalización de Huawei sobre el sistema operativo Android Pie 9 que usa algoritmos de auto aprendizaje mediante inteligencia artificial y un sistema de administración de recursos de alta precisión.

Además incorpora un diseño unificado, ergonómico y simplificado en los menús de configuración.

Los Mate 20 tienen una nueva navegación por gestos para que el usuario interactúe con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones.

4. Transferencia de archivos, pantallas y efectos

También incorporan la tecnología Share 3.0, que mejora la conexión para transferir archivos, imágenes y videos entre smartphones y computadoras.

Huawei también destacó que la familia de móviles Mate cuenta con pantallas FullView y están diseñados de forma compacta para mayor comodidad del usuario.

Huawei destacó en el lanzamiento las tecnologías incorporadas en sus smartphones, incluyendo las que aumentan las capacidades de sus cámaras para fotos y videos, el reconocimiento de imágenes y las aplicaciones dirigidas al usuario. (Foto cortesía de Huawei)
Huawei destacó en el lanzamiento las tecnologías incorporadas en sus smartphones, incluyendo las que aumentan las capacidades de sus cámaras para fotos y videos, el reconocimiento de imágenes y las aplicaciones dirigidas al usuario. (Foto cortesía de Huawei)
5. Carga inalámbrica

El Mate 20 Pro es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología Wireless Quick Charge de 15W y una función de carga inalámbrica reversa, que permite al celular funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles.

Este modelo tiene una batería de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología SuperCharge de 40W que permite al dispositivo cargarse al 70% en tan sólo 30 minutos, y cuenta con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

6. Enfriamiento y rápido reconocimiento

En cuanto al Mate 20 X (de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento) viene con una batería de 5,000mAh y está equipado con un sistema de enfriamiento que combina una película de grafeno y una cámara de vapor para brindar una eficiencia de enfriamiento espectacular.

Con este sistema de enfriamiento, según Huawei, el CPU y el GPU del Mate 20 X puede mantenerse trabajando con alta intensidad por un periodo mucho más largo, y brindar la experiencia en videojuegos más satisfactoria y sin interrupciones.

7. Diseño ergonómico

El modelo Porsche Design Mate 20 RS tiene dos versiones: una de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y otra de 8 GB de RAM 512 GB de almacenamiento.

Huawei resaltó que este modelo tiene un diseño que combina elementos de una pista de carreras con materiales de lujo y brinda un agarre firme y ergonómico.

También incluye la tecnología 3D Face Unlock para identificar de forma segura el rostro de los usuarios.