Tecnología

Tigo lanza servicio de video para ver películas y series en cualquier dispositivo

Los contenidos ofrecidos son en alta definición y se ajustan automáticamente a la velocidad de la conexión a Internet

El operador de televisión por cable Tigo Star anunció el lanzamiento de su servicio de videos, películas y series que puede ser utilizado por los clientes de la compañía a través de Internet y desde cualquier dispositivo, incluyendo smartphones y tabletas.

El servicio se denomina Tigo Play e incluye documentales y hasta eventos deportivos en vivo, así como programas exclusivos que solo se transmiten a través de esta plataforma.

Otros operadores de cable como CableTica y Telecable también habían lanzado sus propios servicios de contenidos.

LEA TAMBIÉN Telecable lanza en abril servicio de Internet vía fibra óptica a hogares y pymes en 64 áreas y Cabletica ofrecerá más contenidos en su servicio de video streaming

La compañía indicó que los contenidos ofrecidos son en alta definición y se ajustan automáticamente a la velocidad de la conexión a Internet con que cuente el usuario.

Los suscriptores de Tigo también podrán descargar aplicaciones de canales como HBO Go y Fox Play.

Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos de Tigo Costa Rica, destacó la oferta que han puesto a disposición de sus clientes que incluye televisión digital y música streaming. La compañía también había anunciado una alianza con Netflix.

LEA TAMBIÉN Tigo lanza nuevo servicios Internet y promoción de acceso a Netflix

El servicio Tigo Play está disponible para clientes del servicio de televisión por cable.

Tigo recomienda utilizar la plataforma a través de una red wifi con una velocidad igual o mayor a los 8 Mbps. En junio pasado, la firma lanzó servicios de Internet de hasta 100 Mbps y combos que incluyen hasta 50 Mbps.

LEA TAMBIÉN La televisión por cable se planta ante Netflix

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".