Tecnología

Un año del hackeo a Hacienda: crónica del ataque que sometió a Costa Rica

Hacienda parecía la víctima perfecta. Su infraestructura tecnológica era un rompecabezas de 59 sistemas informáticos con 19 años en promedio, 3.000 computadoras y 1.000 servidores. Este es el recuento del ciberataque que pausó al país.

EscucharEscuchar

Este 18 de abril se cumple un año del ataque del grupo Conti contra el Ministerio de Hacienda de Costa Rica. La irrupción cibernética dio inicio a una seguidilla de hackeos contra varias entidades durante aquellas jornadas, que detuvieron o reconfiguraron trámites y servicios digitales en no pocas áreas, empezando por los tributarios y de aduanas, y más tarde los de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.