Por: Carlos Cordero.  Hace 6 días
Este jueves 14 de junio se inauguró la Copa Mundial Rusia 2018. (AP / Darko Bandic)
Este jueves 14 de junio se inauguró la Copa Mundial Rusia 2018. (AP / Darko Bandic)

Empezó el Mundial Rusia 2018 y las alternativas para disfrutar los 64 partidos de fútbol, estadísticas y noticias son variadas, pero tenga cuidado con las trampas que le tenderán los hackers.

Lo primero que tiene que asegurarse es elegir los servicios de televisión por paga, de Internet y las apps seguras.

Cabletica y Telefónica estará transmitiendo todos los encuentros para sus suscriptores, en el primer caso mediante servicios a todo tipo de dispositivos y en el segundo por medio de la app Movistar Play.

Telefónica indicó que tanto los usuarios de prepago (que realicen recargas de 2.000 o más) y los de postpago podrán disfrutar los partidos sin consumir datos de sus paquetes de Internet Móvil.

También podrán repasar resúmenes, mejores jugadas y partidos anteriores. Los servicios estarán disponibles ya sea a través de la red de este operador o mediante conexiones wifi.

Ambiente previo a la Inaguracion del Mundial Rusia 2018 en las afueras del estadio Luzhniki en Moscú. (Foto Damian Aroyo)
Ambiente previo a la Inaguracion del Mundial Rusia 2018 en las afueras del estadio Luzhniki en Moscú. (Foto Damian Aroyo)

Asimismo Claro y la app Futbol Estadísticas de LG (para televisores inteligentes de esta marca con sistema operativo webOS 3.0) brindarán noticias y estadísticas.

En el caso de la app de LG se podrán obtener estadísticas y comentarios sobre tiros a marco, faltas y pases, así como mapas de calor de los encuentros.

La app también brinda información sobre las ligas de Estados Unidos, México y Costa Rica.

Grupo Monge, distribuidor de LG, también destacó que los televisores inteligentes de esta marca también permiten grabar partidos o el programa favorito e incluso dejar programado el dispositivo para que lo haga.

La compañía ofrece modelos de 43 y 55 pulgadas de ¢419.000 y ¢464.200, respectivamente.

La firma de seguridad informática Eset advirtió a los usuarios sobre los peligros que puede correr los usuarios que acostumbran buscar páginas de streaming para ver los partidos de otras ligas y de la Copa Mundial Rusia 2018.

En Internet es posible encontrar hasta un millón de sitios web de video streaming.

Según Eset, aparte de la publicidad invasiva, se encontró amenazas de todo tipo que podrían comprometer a los usuarios desprevenidos dirigiéndolos a otras páginas, con encuestas de opinión, y recompensas y suscripciones falsas.

También se encontraron páginas con códigos maliciosos que se ejecutan en los dispositivos para robar información o infiltrar publicidad invasiva.