Finanzas

Asesor de la Asociación Bancaria considera que el BCCR no necesita de datos con número de identificación para cumplir sus funciones

Ronulfo Jiménez, como asesor de la ABC, compareció ante los diputados junto al experto en protección de datos, Mauricio París. Aquí un resumen de lo que tuvieron por decir.

EscucharEscuchar

El asesor económico de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), Ronulfo Jiménez, le mencionó a los diputados que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) no necesita de datos individualizados para realizar sus funciones, incluido el indicador de riesgo hidrológico que pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.