Finanzas

Empleo cae y salarios reales se estancan, pero el consumo crece: la explicación parece ser la deuda

Si hay menos personas empleadas y con un salario rezagado, el ingreso de los hogares debería haber caído. Sin embargo, el consumo crece a buen ritmo. ¿Cómo es que sucede esto?

EscucharEscuchar

La economía costarricense está en una situación extraña: en un año se han perdido más de 100.00 empleos y los salarios reales están en niveles de 2020, pero aún así el consumo de los hogares crece a buen ritmo, una situación un tanto paradójica.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.