Finanzas

Nuevas disposiciones rigen para la clasificación de deudores: conozca los cambios y cómo evitar ‘manchas’ en su hoja crediticia

Las entidades financieras tendrán nuevas estimaciones por morosidad y los deudores no podrán mantener la categoría de riesgo que tenían previo a la crisis

EscucharEscuchar

Durante los últimos nueve meses las personas que solicitaran una prórroga, readecuación o renegociación de su préstamo por deterioro en su capacidad de pago, como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia, podían mantener su calificación crediticia sin alteraciones.








Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.