Por: Andrea Hidalgo.   18 junio

La empresa de transporte de carga MSC Mediterranean Shipping Company anunció el inicio de operaciones de su firma Medlog, encargada de brindar servicios a las operaciones de logística. La compañía abrirá 39 puestos de trabajo cerca de la ciudad de Limón.

Medlog actúa como una compañía independiente en más de 70 países. También ofrece instalaciones de almacenamiento fuera de los muelles. Foto: Cortesía
Medlog actúa como una compañía independiente en más de 70 países. También ofrece instalaciones de almacenamiento fuera de los muelles. Foto: Cortesía

La expansión implica la creación nuevos empleos entre profesionales, técnicos y puestos operativos. El inicio de actividades está previsto para agosto del 2020 y se ubicará a tres kilómetros de la terminal de contenedores de Moín.

El área de construcción será de 3,6 hectáreas, lo que permitirá albergar 1.600 contenedores refrigerados.

La apertura de Medlog permitirá a la compañía ofrecer el servicio de mantenimiento y manipulación a sus propios contenedores refrigerados vacíos que llegan a la terminal de Moín desde los buques de carga y requieren una revisión de sus condiciones de refrigeración y limpieza, para recibir la carga fresca a exportar a los diferentes destinos.

Medlog, es el brazo logístico de MSC, que ofrece plataformas logísticas interiores, almacenes, camiones, depósitos, locomotoras y barcazas.

MSC, opera en el país desde 2003, proporcionando servicios logísticos e intermodales a través de carga y proveedores externos.

Desempleo en Costa Rica

Daniel Caicedo, Gerente Senior de Logística de MSC en Costa Rica, explica que pese a las circunstancias actuales del país, al mismo tiempo encontraron un ambiente positivo para invertir, así como posibilidades para generar oportunidades para el sector productivo nacional.

“Durante más de 16 años hemos estado ofreciendo soluciones a los exportadores costarricenses a través de nuestra división de carga. Con la apertura de Medlog seguimos apostando por Costa Rica porque estamos seguros de que una vez que termine la crisis sanitaria, Costa Rica trabajará de manera proactiva para reactivar la economía y aumentar las exportaciones nuevamente”, dijo Caicedo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó este jueves los resultados de la Encuesta Continua de Empleo. La tasa de desempleo fue del 15,7% para el periodo comprendido de febrero hasta abril del 2020, la cifra representa un crecimiento de 4,4 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El impacto de las crisis económica provocada por el coronavirus se tradujo en la tasa de desempleo más alta en la historia de Costa Rica desde que se mide este indicador con la Encuesta Continua de Empleo (ECE).

Pese a las consecuencias de la crisis sanitaria, varias firmas se unen a Medlog en la apertura de nuevas operaciones.

Por ejemplo, Sykes anunció el miércoles que abrirá 450 puestos permanentes. Old Navy mantiene sus planes de expansión y espera inaugurar su tercera tienda en julio.

Por su parte los supermercados Automercado y Pricesmart anunciaron también la apertura de nuevas oportunidades laborales. El primero en Guayabos de Curridabat y el segundo en Liberia, Guanacaste.