Negocios

Taco Bell sumará cinco nuevos locales y creará 200 empleos para su operación en Costa Rica

Aperturas confirmadas se distribuyen entre setiembre y diciembre de 2021. Otras cadenas también crecen o aplican cambios en el marco de la pandemia

La primera de las cinco aperturas previstas para el segundo semeste de este 2021 se concretó a finales de setiembre, en el Centro Comercial Expreso, en Desamparados. Foto: Cortesía

La cadena Taco Bell anunció la apertura de cinco nuevos restaurantes en Costa Rica, entre setiembre y diciembre de 2021.

Todas estas inversiones fueron precedidas por investigación de mercado, en la cual se valoró cuáles sitios ofrecían mejores oportunidades a la marca, en las condiciones actuales y hacia el futuro.

La expansión dio inicio en el Centro Comercial Expreso, en Desamparados, a finales de setiembre. Las siguientes aperturas son: Guadalupe y Torre Universal en La Sabana, ambas previstas para octubre; Mall Oxígeno, en Heredia, a finales de noviembre, y, finalmente, San Antonio de Coronado en diciembre.

El diseño de los nuevos puntos de venta reflejará el remozamiento de imagen que la marca viene realizando en los Estados Unidos.

Mauricio Rodríguez, gerente general de Taco Bell Costa Rica, explicó que también mantendrán elementos característicos de la marca, como las máquinas de refill y menús en pantallas digitales. Los clientes también podrán utilizar Internet inalámbrico gratuito.

“Sin duda el año 2020 generó mucha incertidumbre en el sector; no obstante, nuestra marca una vez más apuesta por el crecimiento en el territorio nacional. Esto responde al apoyo de todos nuestros fieles consumidores que nos continúan proponiendo nuevas ubicaciones para disfrutar, así, de los icónicos productos de Taco Bell”, comentó Rodríguez.

El sector de restaurantes es uno de los más afectados por la coyuntura económica, y a raíz de la pandemia algunos formatos ha mostrado movimiento en las últimas semanas.

En el segmento de comida rápida, también denominado como servicio rápido, McDonald’s anunció en setiembre la eliminación de colorantes y saborizantes en el menú infantil (Cajita Feliz) y otros productos icónicos. También, este 6 de octubre informó de la inclusión de un nuevo producto temporal en su menú: McRib, un sandwich con salsa barbacoa picante y torta de carne de cerdo.

McDonald’s supera los 65 puntos de venta en el país y durante la pandemia pasó de una contracción en ventas al crecimiento exponencial de sus servicios de entrega.

Subway, un formato de comida rápida con algunas características de comida casual, comunicó ayer la aplicación de cambios en su estructura regional a raíz de la pandemia y la designación de Jesús Rodríguez como Director de Relaciones Públicas, RSE y Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe.

“En estos momentos y con vistas a la postpandemia, creemos que es clave en el sector gastronómico pensar en ideas innovadoras, principalmente que propongan acciones concretas para beneficiar el cuidado del cliente y el ambiente, y en tener una posición holística de la marca al respecto. Estamos desarrollando nuevas estrategias de sustentabilidad para Subway e iniciativas para impulsar el crecimiento de la marca, y coordinaremos los esfuerzos para amplificar la difusión de estas iniciativas a todos nuestros grupos de interés”, comentó Rodríguez.

La cadena Smashburger, más cercana a la comida casual, abrió a finales de setiembre su quinto local en Costa Rica, en Central Market, Curridabat.

Samantha Sobrado, gerente de mercadeo de Smashburger Costa Rica comentó que este es el primer local en el país donde se refleja el cambio de imagen de Smashburger, y a la vez es el primero en implementar este cambio fuera de Estados Unidos.

“El nuevo diseño de nuestra marca se alinea muy bien con la innovación culinaria de la franquicia y brindará a los clientes una experiencia única al disfrutar cada una de nuestras hamburguesas”, aseguró Sobrado.

La inversión del nuevo restaurante supera los $500.000, en un espacio de 190 m2 y con una terraza de 80 m2. Además, genera empleo directo para 25 personas.

SmashBurger tiene proyectada una expansión a cinco tiendas adicionales en el país.

Otros movimientos del sector en setiembre fueron la apertura de nuevos locales en restaurantes de servicio en el salón, como BAO en Sabana, El Novillo Alegre, en Oxígeno y Cantón en Bambú Eco Plaza, San Sebastián.

Esta semana también se confirmaron, sin fecha prevista de apertura, las nuevas operaciones en dos cantones de Cartago de cadenas como Pizza Hut, Chili’s y Starbucks.

Los cinco puntos de venta nuevos de Taco Bell representarán más de 200 puestos de trabajo, de los cuales todavía hay un porcentaje en proceso de contratación. La marca ya supera los 500 colaboradores en el país.

Las personas interesadas en las posiciones disponibles podrán aplicar mediante la página web de Taco Bell CR en la pestaña “Trabajá con nosotros”: https://www.timsempleos.net/tacobell

Al momento de esta publicación, el perfil de puesto disponible para recepción de solicitudes en el sitio decía: “Colaborador regular para trabajar en: servicio al cliente, limpieza, preparación y manipulación de alimentos. Indispensable manipulación de alimentos”.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.