IVA en exportaciones

Ante la solicitud y duda que ha generado este tema en los diferentes sectores, la Dirección General de Tributación ha ampliado mediante resoluciones 35-2019 y 38-2019 que otros servicios también forman parte del proceso de exportación, tales como los servicios portuarios, los de transporte de bienes, los de contenedor vacío y los de servicio a la nave, en la medida en que están relacionados con el proceso de exportación.

Prorrata

El IVA se fundamenta en el principio de neutralidad, a partir del cual, los agentes intermediarios no deben soportar la carga del impuesto, sino que este deberá ser asumido económicamente por el consumidor final.

¿Cómo tributarán las inmobiliarias?

Una de las principales modificaciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta es el cambio del concepto de renta, que pasa de gravar solo las rentas derivadas de los elementos productivos (tierra, trabajo y capital), a un concepto más amplio que grava las rentas sin importar su naturaleza.

Amnistía tributaria

La amnistía recién aprobada es parcial, dado que establece una condonación total de los intereses adeudados, así como una reducción parcial de la sanción, siempre que se pague de manera completa el monto principal del impuesto supuestamente adeudado.

Cargar más
LO MÁS LEÍDO